Bryant, con 81 puntos, establece la segunda mejor marca de la historia de la NBA

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 11:42

LOS ANGELES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, brilló con más luz que nunca ante los Raptors de José Manuel Calderón, consiguiendo la segunda máxima anotación, con 81 puntos, de la historia de la NBA para que los angelinos lograran la victoria (122-104) ante los Toronto Raptors.

Bryant resultó imparable para la defensa de los Raptors y se fue hasta los 81 puntos, una cantidad tan sólo superada en el libro de los records de la NBA por los 100 puntos conseguidos por el mítico Wilt Chamberlain para Filadelfia en un encuentro contra los Knicks de Nueva York el 2 de marzo de 1962.

"No estaba verdaderamente preparado. Estaba un poco cansado al final, pero me he motivado. Nunca hubiera soñado siquiera con esto cuando era un muchacho. No era posible", reconoció Bryant, que tuvo una serie de lanzamiento de 28 de 46 en tiros de campo, 7 de 13 en triples y 18 de 20 en libres.

El escolta sumó dos tiros libres con 43 segundos para el final con los que cerró su espectacular actuación, quedándose así sólo por detrás de Chamberlain y destrozando el récord anotador de la franquicia que poseía desde 1960 Elgin Baylor, con 71 puntos.

Y es que hasta hoy solamente cuatro jugadores habían sido capaces de superar la barrera de los 70 puntos en la NBA, los propios Chamberlain y Baylor y David Thompson y David Robinson.

Bryant, más que nunca en la cabeza este año para lograr el galardón de MVP de la temporada, había ya avisado este año con memorables actuaciones como los 62 puntos contra Dallas a finales de diciembre, aunque nunca había roto ese listón de los 70 tantos.

De paso, destrozó las esperanzas de los Raptors, que mandaron en el encuentro hasta el descanso (63-49), de llevar a su casillero la victoria decimoquinta de la temporada.

Y es que después de anotar 26 puntos en la primera parte, Bryant fue un aluvión ofensivo en la segunda mitad para, con 55 tantos, dar la vuelta a un choque que se les había puesto muy cuesta arriba a los Lakers.

El español José Manuel Calderón, que no partió en el cinco inicial de los Raptors, logró cuatro puntos (1 de 4 en tiros de campo y 2 de 2 en libres) y un rebote en los 13 minutos que estuvo en la cancha.

Los mejores hombres de los Raptors fueron el base Mike James, con 26 puntos y 10 asistencias, Chris Bosh, con 18 tantos y ocho rebotes, y Jalen Rose, con 17 puntos, cinco capturas y seis asistencias.

VICTORIA DE LOS GRIZZLIES

Por otro lado, el suplente Mike Miller, con 30 puntos, se erigió en el hombre decisivo para que los Grizzlies del español Pau Gasol se llevaran el triunfo (93-82) en su visita a los Wizards de Washington y dejaran así atrás una racha de cuatro derrotas.

Gasol, con problemas de faltas personales durante gran parte del encuentro, apenas pudo estar en juego 27 minutos en los que aportó 13 puntos (5 de 10 en tiros de campo y 3 de 4 en libres), cuatro rebotes y cuatro asistencias.

"En cualquier momento que un tipo como Miller esté así, va a crear mucha atención sobre él y esto va a abrir posibilidades para otros jugadores", alabó el español sobre su compañero de equipo.

Y es que Miller fue capaz de mantener en solitario durante muchos minutos a los Grizzlies en la lucha por el triunfo. Así en el segundo cuarto logró un parcial personal de 9-0 y al llegar al descanso sumaba 19 puntos, dos más que todo el cinco inicial de Memphis.

Antawn Jamison, Gilbert Arenas y Caron Butler se combinaron para anotar 65 tantos en favor de Washington. Jamison los encabezó con 25 puntos y 10 rebotes para su cuarto partido consecutivo con al menos 20 tantos y 10 capturas, y Arenas anotó 24.

Pero a diferencia de la racha reciente en que Washington ganó cinco de seis encuentros, el trío no obtuvo mucho apoyo por parte de sus compañeros. Los otros dos titulares de los Wizards, Brendan Haywood y Jared Jeffries, anotaron sólo siete puntos con dos canastas en nueve intentos.

Contenido patrocinado