Calderón: "Somos una piña y vamos a por todas en el Mundial de Japón"

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 13:17


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El base de la selección española y los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, destaca el buen ambiente que se vive en el seno del combinado nacional y apuesta por que el equipo pueda concluir en lo más alto del podio en el Mundial de Japón, que da comienzo el próximo sábado y se prolongará hasta el 3 de septiembre.

"Lo único que deseo, sinceramente, es que el equipo juegue lo mejor posible. Si España gana, todos vamos a ser mejores. Somos una piña y vamos a por todas", explica Calderón en una entrevista a la revista DT, en su número de septiembre, que recoge Europa Press.

Hasta el momento, los resultados de los partidos de preparación de los pupilos de 'Pepu' Hernández confirman las expectativas de los propios jugadores: han ganado los nueve partidos disputados, así como el Torneo de Madrid y el de Singapur -ambos frente a la campeona olímpica y plata en el Mundial de Indianápolis 2002, Argentina-. "A una concentración no puedes ir pensando en quedar octavos. Si nos preguntan a qué hemos ido a Japón, pues respondemos lógicamente que vamos a ganar", explica Calderón.

Hay equipo hasta para derrotar a Estados Unidos. "Podemos ganarles a todos, pero también es verdad que, a un solo partido, hay varias selecciones que te pueden fulminar. En mi opinión, tres o cuatro equipos estamos, en principio, un poco por encima, pero eso hay que demostrarlo durante el campeonato", continúa el base extremeño, que ve como favoritos a Argentina, Grecia y Estados Unidos.

"'PEPU' QUIERE HACER ALGO GRANDE".

La selección también busca el oro para rendir tributo al nuevo seleccionador español, 'Pepu' Hernández. "Lo que más me llama la atención es que él tiene la misma o más ilusión que nosotros por disputar el Mundial y eso es muy importante. Quizás el sistema de juego no varíe tanto, pero ojalá seamos capaces de reflejar en la pista las ganas de hacer algo grande que tiene Pepu", indica el base de la NBA.

Una pieza clave en ese intento de subir a lo más alto del cajón tiene nombre: Pau Gasol, aunque Calderón cree que España no depende en exceso de su rendimiento. "Tenemos recursos para sustituirlo en una circunstancia puntual, como una lesión o una expulsión por faltas, pero a todos nos interesa que Gasol juegue porque es un jugador importantísimo. Con él somos mejores", asegura.

En cuanto a la que será su segunda temporada en la NBA, tras un año irregular debido a las lesiones, el jugador de Toronto Raptors confía en "poder mejorar". "Ya conozco cómo funciona el campeonato y ahora tan sólo espero que sigamos evolucionando pasito a pasito", explica Calderón, que tiene un sueño: "Sería fantástico que el equipo se metiera este año en los 'play-offs'".

Sabe que es un objetivo complicado, pero tiene a Gasol y a los Memphis como referencia. "Pau llegó a un equipo perdedor y en cuatro años han logrado ser quintos de la Conferencia Oeste y jugar los 'play-offs' dos años consecutivos. En Toronto ha habido bastantes cambios en los últimos meses y creo que se está construyendo un buen equipo. Quizás dentro de tres años estemos con los mejores", confía.

En este sentido, la llegada del pívot madrileño Jorge Garbajosa al equipo canadiense será un refuerzo importante. "Sólo espero de él que juegue como lo hace en España. No tiene que cambiar porque se vaya a Estados Unidos. Estoy seguro de que nos va a ayudar mucho. Además, jugar en el mismo equipo nos hará más fácil vivir fuera de casa", concluye Calderón.

(EUROPA PRESS DEPORTES)