El carácter de la selección española remonta y doblega a Turquía

La escolta barcelonesa Anna Cruz, durante un partido con la selección española.
FEB
Publicado 02/06/2019 22:03:41CET

Segunda victoria (58-55) en otro amistoso de preparación para el Eurobasket

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino venció este domingo por un apretado 58-55 a la de Turquía, con remontada incluida y demostrando carácter, en el segundo partido amistoso de preparación para el Eurobasket, que se disputará del 27 de junio al 7 de julio por tierras letonas y serbias.

De nuevo en el Coliseum de Burgos, al igual que en el triunfo de la víspera ante Letonia (77-51), las discípulas de Lucas Mondelo dieron una alegría a los aficionados locales. Pero esta vez costó más, ya que el conjunto visitante dominó en muchos compases del primer tiempo y frenó la producción ofensiva de España (20-28).

Fue entonces cuando las componentes de la 'WÑBA' sacaron carácter y competitividad, a falta de acierto exterior, para voltear la situación a lomos especialmente de Marta Xargay. No en vano, la escolta gerundense acabó la cita con 16 puntos en su bagaje, firmando 5 de 5 en tiros de dos.

Para la brega debajo de tableros, las pívots Tamara Abalde y Laura Gil asumieron responsabilidad y dieron alas al resto, mientras Xargay seguía facturando canasta tras canasta y replicaba a los ataques de Quanitra Hollingsworth en las filas turcas.

Mondelo planteó en el tercer periodo una zona 2-3 para bloquear el ataque de sus adversarias, pero los problemas seguían estando en ataque, hasta que un parcial de 6-0 en un fogonazo colocó el 29-34 (minuto 25) y obligó a pedir un tiempo muerto al entrenador visitante, Ceyhun Yildizoglu.

Pese a ello, el parcial continuó abierto hasta el 12-0 y cambiar así el signo del encuentro. Turquía no se descompuso e inició el último cuarto con uno de sus mejores quintetos, pero España manejó con galones su escueta renta y abrochó el triunfo, que también significó conquistar el título simbólico del Torneo de Burgos.

Contador

Para leer más