Carlos Jiménez, capitán de la selección española de baloncesto: "Un mal día en el Europeo se paga caro"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 agosto 2007 15:06

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de baloncesto, Carlos Jiménez, días antes del inicio del Eurobasket de España, que se celebrará del 3 al 16 de septiembre, advierte que en el Europeo un "mal día se paga caro", pero prefiere pensar en "competir" todos los días del campeonato para llegar a la meta del día 16 en Madrid.

Al alero de Unicaja no le "importa" la presión que llegue de fuera, la impuesta por ser los vigentes campeones del mundo y por ser los anfitriones de la cita.

"Lo que me importa es nuestro nivel de autoexigencia. Lo que venga del entorno, que es un factor que no vamos a poder controlar, habrá que enfocarlo desde el lado positivo, pero lo importante es la autoexigencia nuestra y la nuestra es la de intentar competir todos los días. Ser consciente de lo que somos y a dónde hemos llegado y también de dónde podemos llegar", confiesa en una entrevista concedida a Europa Press.

"Para mí llegar es competir todos los días porque hay muchos factores en el deporte profesional que puedes controlar por lo menos los que están en tu mano, luego hay determinadas cosas que escapan y marcan el campeonato", reitera sobre la dinámica de la competición.

Jiménez, que reconoce que será "especial el volver a jugar en Madrid", es consciente de la ilusión que ha despertado esta selección entre los aficionados al 'basket' que llenarán los pabellones para animarles. "Siempre lo vemos como una ilusión que despertamos, positiva para nosotros y nuestra ilusión es que la gente pueda volver a disfrutar con nosotros", espera.

Además, el nivel de este Europeo será uno de los más altos de las últimas ediciones. "Habrá mucha competitividad porque hay equipos que se quedaron fuera del Mundial y aquí, no olvidemos, que un mal día se paga muy caro. Por eso gana el equipo que ha sido más regular", señala.

De esta forma, el alero español cuenta con varios favoritos para estar en la lucha por el oro como "Grecia, Italia, Francia o Lituania". "Lo que ocurre es que hablar de ellos es dar una ventaja a otros y les quitas presión", apuntó, al tiempo que destacó que "es una buena oportunidad para la gente que le gusta el baloncesto de disfrutar de este deporte" por las figuras que estarán jugando sobre el parquet español.

El madrileño recuerda con agrado los días de concentración en San Fernando, donde volvieron a juntarse los campeones del mundo. "Estuvo bien porque fue como cuando te encuentras con un amigo después de mucho tiempo y con el que tienes muy buenos recuerdos y es una puesta en común de todo el año", explica, sobre el buen ambiente que se vive en la delegación española.

Por último, el capitán, que lleva una década defendiendo la elástica de la 'roja', no esconde su deseo de seguir aumentando su ya laureado palmarés, que le permite ser el jugador con más medallas del 'basket' nacional. "Es muy especial porque a estas cosas nunca te acostumbras porque lo bueno siempre lo recuerdas y lo malo intentas olvidarlo".

Contenido patrocinado