Carlos Suárez: "Estoy aquí para hacer lo que me pida el entrenador"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alero del Unicaja Carlos Suárez ha reafirmado su plena disposición a hacer lo que "pida el entrenador" Joan Plaza durante el primer día de citación para la plantilla del equipo andaluz, con el inicio de las pruebas médicas y físicas previas a los entrenamientos que comenzarán el próximo lunes.

"Lo poco que llevo en la ciudad me encanta, el clima, los compañeros a los que conozco, todo eso me va a ayudar a adaptarme lo antes posible, aunque sea la primera vez que salgo de mi ciudad. Tengo muchas ganas de empezar a jugar, de hacerlo bien como equipo y personalmente. Estoy aquí para hacer lo que me pida el entrenador. Si tengo que ayudar en la posición de cuatro, así será. Lo he hecho antes y también puedo hacerlo aquí si es necesario", se ofreció Suárez.

El madrileño estaba citado junto con Fran Vázquez, Txemi Urtasun, Carlos Suárez, Jayson Granger, Ognjen Kuzmic y los tres jugadores del equipo vinculado del Clínicas Rincón, Domas Sabonis, Alberto Díaz y Dejan Todorovic, para pasar las pruebas médicas y tests físicos que durante toda la semana irán pasando todos los jugadores.

El próximo miércoles llegarán Ryan Toolson y Earl Calloway y a finales de semana, Sergi Vidal. Ya en septiembre se incorporarán los internacionales, Rafael Hettsheimeir, que se encuentra con la selección de Brasil para jugar el Torneo de las Americas, y Zoran Dragic y Mindugas Kuzminskas, que disputarán el Eurobasket con las selecciones de Eslovenia y Lituania, respectivamente.

El capitán del equipo, Fran Vázquez, ha visto a todos sus compañeros "muy ilusionados". "Los conozco a todos de jugar contra ellos. Ahora lo que queremos es disfrutar de estos primeros días, conocernos mejor y ponerlos las pilas para empezar a trabajar duro. Lo pasado, pasado está y ahora hay que empezar una temporada nueva sin ninguna presión. Yo quiero jugar como yo sé y ayudar al equipo y vengo con ilusión recargada", explicó.

Uno de los nuevos fichajes, Jayson Granger, llega con ganas "después de un verano largo y complicado". "De momento a los nuevos nos están acogiendo muy bien y espero que haya buena química en el equipo para que todo vaya bien durante la temporada. Voy a compartir posición con Calloway y creo que ambos tenemos muchas virtudes. Somos dos bases completamente diferentes y podemos complementarnos muy bien. Los dos vamos a dar lo mejor de nosotros para ayudar al equipo", analizó.

Contenido patrocinado