MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, se mostró "orgulloso" por el esfuerzo de sus jugadores tras la victoria (80-82) en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Partizán, disputado este martes en Belgrado, ya que, según él, la plantilla se está "dejando el alma".
"Hasta ahora no podemos dudar del equipo en ningún momento porque hay que estar orgullosos del esfuerzo que está haciendo. Se están dejando el alma por intentar que la eliminatoria no se acabe aquí. En todos los partidos hemos peleado bien, otra cosa es el cómo lo hemos entendido en todos los momentos", valoró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves.
Respecto al partido, Mateo declaró que van a tener que jugar "aún mejor" y que "no va a ser nada fácil". El técnico blanco espera un mejor arranque de sus pupilos, que les permita "no remar tanto" y encontrar los "recursos suficientes" para poder ganar al Partizán.
La clave del partido para el técnico va a estar en la defensa que puedan hacer sobre el entramado ofensivo de los de Zeljko Obradovic. "Nos está costando aguantar los uno contra uno de un equipo tan profundo, que ataca bien con penetraciones y abriéndose al perímetro. Ayer conseguimos entender que las distancias defensivas fueron mucho menores. Estuvimos más juntos defendiendo y la defensa alternativa les hizo dudar por momentos", señaló.
Por su parte, el pívot del conjunto blanco Eddy Tavares, que tuvo una actuación muy destacada en el tercer encuentro tras perderse los dos primeros en Madrid, señaló que estos partidos les "motivan mucho" y que pese a que este martes hicieron un gran encuentro, el cuarto va ser "mucho más difícil". El pívot de Cabo Verde también expresó su ilusión por jugar en el Estadio Partizán. "Es un regalo jugar en una cancha así con tanta gente. Hay que disfrutar estos momentos", recalcó Tavares.
La estrella blanca señaló que intenta estar siempre "preparado" para lo que su entrenador necesite, sobre todo con la vuelta de Kevin Punter, que se perdió el tercer partido por sanción. "Es una buena noticia para ellos. Es un jugador clave para su juego y será complicado, pero tenemos que estar preparados y salir a ganar para volver a Madrid", comentó el pívot.
La sorpresa del primer partido en Belgrado fue Nigel Williams-Goss, que anotó el triple decisivo y tuvo una actuación estelar. "Me sentí muy bien cuando entró el triple, pero lo importante es que conseguimos la victoria. Tenemos un gran equipo con grandes jugadores y cualquiera puede dar un paso adelante", remarcó el base estadounidense.