BILBAO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los nueve ciclistas becados por la Fundación Euskadi comenzaron esta mañana una concentración de dos días en los que, bajo la supervisión de Álvaro González de Galdeano, responsable del departamento encargado de esta labor de detección de jóvenes talentos, realizarán algunos entrenamientos, se conocerán mejor y recibirán asesoramiento sobre su trabajo y la línea a seguir.
Los futuros valores Asier Bolívar, Ricardo García, Beñat Urain, Aitor Valderrama, Miguel Mínguez, Jurgen Jabato, Andoni Sánchez, Mikel Landa y Jon Aberasturi fueron recibidos por el manager general del Euskaltel- Euskadi, Miguel Madariaga, el secretario técnico, Igor González de Galdeano, y Álvaro González de Galdeano, quienes les explicaron que en la Fundación tienen su casa y que ahora ellos deben mostrar sus ganas.
Asier Bolívar, Ricardo García, Beñat Urain, Aitor Valderrama, Miguel Mínguez, Andoni Sánchez y Jurgen Jabato, pasarán en 2007 a la categoría de aficionados. Mientras, Mikel Landa y Jon Aberasturi continuarán un año más en juveniles, al ser menores que sus compañeros de beca.
Todos ellos han demostrado un gran nivel en su categoría, y la Fundación Euskadi desea estar con ellos para que puedan explorar las cualidades que apuntan a una edad vital para su desarrollo deportivo.