MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Mad-Croc Fuenlabrada Jon Cortaberría ha comentado que el Basquet Manresa, su rival del sábado, "no es un equipo fácil" a pesar de estar en puestos de descenso, por lo que tienen que "estar alerta" ya que en el tramo final de la Liga Endesa "todo el mundo se pone las pilas".
"No es un equipo fácil, además es un equipo herido y ganó también hace poco al Uxue Bilbao. Así que hay que estar alerta porque en este tramo final de la Liga Endesa todo el mundo se pone las pilas, y seguro que vienen a morder", aseguró Cortaberría en declaraciones facilitadas por el club que recoge Europa Press.
El capitán fuenlabreño indicó que el Bàsquet Manresa tiene gente "que siempre aporta". "Se les ha lesionado Javi Rodríguez que para ellos era un jugador importante pero creo que el resto han dado un paso adelante. Sus jugadores interiores todos tiran, y es un aspecto complicado a la hora de defender, luego tienen un muy buen anotador y gente que siempre aporta", apuntó.
Sin embargo, esperan "estar a la altura y competir al máximo nivel". "Para Manresa está claro que esta es una de las últimas oportunidades que tienen, pero para nosotros también, en eso radicará un poco cómo juguemos o el resultado final. Si le damos la misma importancia que le dan ellos, que es la de un partido clave, pues iremos bien, y todo lo que sea darle menos importancia nos irá mal", explicó.
El alero donostiarra comentó que tras lograr dos victorias consecutivas "hay mejor ambiente" en el equipo. "Cuando se gana, todo cambia un poco, creo que hay un mejor ambiente. Estas dos últimas semanas hemos dado un cambio importante, no sólo a la hora del partido, sino también durante el trabajo diario y creo que eso es muy importante", dijo.
El capitán del Mad-Croc Fuenlabrada indicó que a pesar de ello esperan "no caer en los errores del pasado". "Lo que más se nota es el tema de pasarnos el balón. Los partidos en que conseguimos pasarnos el balón e involucrarnos todos, jugamos muy bien, como en Bilbao, y esperamos seguir creciendo así porque algo fundamental es que hemos conseguido mantener una línea constante durante muchos minutos, y esa era una clave que perseguíamos desde principios de temporada", explicó.
Sin embargo, Cortaberría es consciente de que no hay que relajarse. "Cada vez somos más conscientes de donde estamos y lo que nos jugamos a partir de ahora todos los días. Y además, si queremos darle realmente el valor que ha tenido la victoria en Bilbao, es indispensable que ganemos este fin de semana", afirmó.
Para finalizar, agradeció a la afición el apoyo. "Decirles que todavía no se ha terminado esto, y que agradecimos mucho hace dos semanas el apoyo que volcaron en el partido y los mensajes. Pero que nos quedan tres partidos en casa y que necesitamos que nos vengan a echar una mano en todos los que puedan. Porque, como siempre, les estamos eternamente agradecidos", concluyó.