Publicado 09/03/2014 21:29CET

(Crónica) Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa, victorias con gusto a 'play-off'

Herbalife Gran Canaria CAI Zaragoza ACB
ACB MEDIA

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria se llevó una importante victoria en su visita al Pabellón Príncipe Felipe, donde se impuso al CAI Zaragoza (77-84) para asentarse en la parte alta de la tabla, victoria a la que respondió Unicaja (81-55) ante Gipuzkoa Basket, mientras que en el otro duelo por los 'play-offs' el Laboral Kutxa se deshizo sin problemas del FIACT Joventut (100-71) y se colocó séptimo.

A pesar de la igualdad del choque, fueron los insulares los que demostraron más intensidad y ganas por llevarse el triunfo final. El juego colectivo a la hora de atacar el aro local se convirtió en una pesadilla para los de José Luis Abós, que no supieron parar las embestidas insulares.

El partido se comenzó a decantar del lado canario en el segundo cuarto, en el que los de Martínez cosecharon una pequeña ventaja de tres puntos que les situó cinco por encima a su paso por los vestuarios. Tras el descanso, el partido no cambió su dinámica, y el CAI Zaragoza se mantuvo a remolque sin capacidad de darle la vuelta al marcador.

Samuel Tavares fue el mejor jugador visitante con 12 puntos, ocho rebotes y 17 puntos totales de valoración. Por parte del CAI Zaragoza, el buen partido de Henk Norel (15 puntos, cinco rebotes y 18 de valoración) no pudo evitar una derrota que les deja estancados en la sexta posición, dos victorias más que el Laboral Kutxa, que es séptimo.

El Baskonia dio un paso muy importante en su lucha por los 'play-offs' tras vencer al FIATC Joventut (100-71), rival directo en la lucha por las ocho primeras posiciones de la Liga Endesa. Lo que se preveía como un partido igualado entre dos rivales con características muy similares se convirtió en un monólogo del Baskonia.

Hasta cinco jugadores acabaron por encima de los diez puntos en el cuadro de Sergio Scariolo, destacando la actuación de Fabien Causeur (16 puntos) y de Tibor Pleiss, que de nuevo volvió a liderar al conjunto vasco y se convirtió en el mejor jugador del partido con 16 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración al final de los 40 minutos.

El potencial ofensivo de los pupilos de Scariolo destrozó a la defensa de la 'Penya', que no pudo hacer nada por evitar las continuas acometidas locales. El partido se acabó en la primera parte gracias a un parcial de 24-15 en el primer cuarto y de 28-17 en el segundo que puso a los locales con 20 puntos de ventaja antes del descanso. Tras la reanudación, el Joventut no tuvo capacidad de reacción y no fue capaz de poner en apuros a un cuadro vasco que se coloca séptimo.

Ya por la tarde, Unicaja respondió a estos triunfos con una aplastante victoria sobre el Gipuzkoa Basket. Los malagueños, con un Fran Vázquez desatado (29 de valoración) rompieron el partido del Martín Carpena con un tercer cuarto difícil de superar (25-9), con lo que alargaron su gran semana después de colocarse terceros en el 'Top 16' de la Euroliga con un triunfo para recobrar sensaciones en Liga.

Además, La Bruixa d'Or se llevó una sufrida y emocionante victoria (84-83) ante el Baloncesto Fuenlabrada. Los catalanes fueron por detrás del marcador todo el partido pero arrancaron una remontada en el último cuarto que no culminaron hasta los últimos segundos, donde dos tiros libres de Ljubicic dieron la séptima victoria liguera a los manresanos. Feldeine tuvo la oportunidad de réplica pero no acertó en su lanzamiento.