Paseo griego en Nicosia

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Laboral Kutxa ha cosechado este viernes su primera derrota en la fase de grupos de la Euroliga, tras ser claramente derrotado por el Panathinaikos (95-74) en un partido en el que acusó su escasez de efectivos --únicamente ocho jugadores disponibles-- ante un bloque griego que controló el encuentro desde el inicio.

   En el partido del exilio, disputado en Nicosia (Chipre) por sanción al club griego, el conjunto de Sergio Scariolo fue incapaz de competir, principalmente porque a su ya extensa lista de bajas (Kelati, San Emeterio, Hanga, Mainoldi y el recientemente 'cortado' Clark), se le unió la de Lamont Hamilton a última hora. El resultado, ocho jugadores disponibles, siendo dos de ellos los jovencísimos Van Oostrum y Diop.

   Con ese hándicap, el Laboral Kutxa estuvo desde el inicio ante un reto heroico. Viendo la corta rotación existente, Scariolo planteó en muchos momentos una cerrada zona 2-3 en defensa, con el fin de proteger lo máximo posible a Tibor Pleiss, que fue acribillada sin piedad por un Panathinaikos que siempre encontró tiros cómodos.

   Bramos (21 puntos) y Curry (5) bombarderon sin piedad (diez triples entre ambos) a un bloque vasco que tuvo además en las pérdidas (hasta doce al descanso) un defecto mortal. Así, muy pronto los griegos encontraron una renta cómoda (26-16, primer cuarto) y la fueron engordando hasta manejarla cómodamente entre quince y veinte puntos, en un duelo con total color local.

   Únicamente la raza del 'Txapu' Nocioni (23 puntos y 12 rebotes, para 35 de valoración) planteaba oposición en un escenario imposible para el Laboral Kutxa, con Pleiss cargado de faltas ya en el segundo cuarto y el jovencísimo Diop como único interior disponible aparte del germano.

   El bloque de Argiris Pedoulakis bajó el pistón al ver la victoria en el zurrón y los visitantes redujeron tímidamente la diferencia (77-63) a inicios del último cuarto. Un espejismo porque cuando el técnico heleno levantó la voz el Panathinaikos recuperó cierta consistencia para asegurar un triunfo que nunca llegó a peligrar ante un Laboral Kutxa envuelto en un contexto de máxima dificultad.

   Griegos y españoles se sitúan con un registro de 1-1 tras dos jornadas de competición en el grupo D. El Laboral Kutxa viajará a Rytas (Lituania) en su tercer partido, esperando al menos contar con una rotación algo más profunda que le permita competir en mejores condiciones.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: PANATHINAIKOS, 95 - LABORAL KUTXA, 74 (50-35 al descanso).

--EQUIPOS.

   PANATHINAIKOS: Ukic (6), Diamantidis (9), Maciulis (9), Lasme (9) y Gist (8) --quinteto inicial-- Curry (15), Pappas (-), Bramos (21), Batiste (5), Giankovits (3) Fotsis (8) y Mavrokefalidis (2).

   LABORAL KUTXA: Causeur (3), Hodge (15), Jelinek (17), Nocioni (23) y Pleiss (10) --posible quinteto inicial-- Van Oostrum (1), Heurtel (5) y Diop (-).

--PARCIALES: 26-16, 24-19, 27-21, 18-18.

   --ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Boltauzer (SLO) y Nuran (TUR). Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Tasos Papadopoulos Eleftheria de Nicosia. 6.200 espectadores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado