Dallas pone contra las cuerdas a los Spurs y Cleveland iguala a dos con Detroit

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 12:44


NUEVA YORK, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mavericks de Dallas tumbaron, tras una prórroga (123-118), por tercera vez a los Spurs de San Antonio para poner contra las cuerdas (3-1) a los vigentes campeones en la Conferencia Oeste, mientras que Cleveland Cavaliers no desaprovechó el regalo (74-72) de los Pistons de Detroit para situar la igualada (2-2) en la serie de semifinales del Este.

Con su trío ofensivo estelar al máximo rendimiento, con Jason Terry (32 puntos), Jerry Stackhouse (26) y el alemán Dirk Nowitzki (28 tantos y nueve rebotes) imparables, los 'Mavs' terminaron haciendo caer a unos Spurs que sabían de la importancia del encuentro.

San Antonio expuso para hacer frente a todo su arsenal, con Tim Duncan (31 puntos y 13 rebotes), Michael Finley (14 tantos) y Manu Ginóbili (26 puntos) intentando no perder la cara al partido.

Terry, con una canasta de seis metros que puso a Dallas arriba a 23 segundos de la conclusión del tiempo reglamentario y un enceste al comienzo de la prórroga que dio el impulso a su equipo hacia el triunfo, y Devin Harris, se erigieron en los hombres decisivos en la recta final.

Y eso que la entrada en el partido de los Spurs fue estelar con el base Tony Parker, autor de 16 tantos en los primeros doce minutos, dirigiendo la ofensiva de su equipo en el primer cuarto (19-26).

Sin embargo los Mavericks se aferraron con fuerza al choque y equilibraron las cosas al descanso (53-53). A partir de ahí el duelo fue un toma y daca entre los dos mejores conjuntos del Oeste en el que los de Dallas impusieron nuevamente su ley.

Ahora le tocará reaccionar a San Antonio, que desde que Tim Duncan llegó al club en 1997 tienen un balance de 0-5 cuando han ido perdiendo 3-1 en una serie de 'play-off'.

JAMES EQUILIBRA ANTE LOS PISTONS

En la Conferencia Este, LeBron James (22 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias) tomó el mando en las operaciones de los Cavaliers de Cleveland para derrotar (74-72) a los Pistons, para igualar a dos triunfos la serie.

Los 'Cavs', además, no fueron en esta ocasión solamente James, que apenas sumó siete tantos en la segunda parte, aunque dos de ellos en unos tiros libres decisivos a 1,3 segundos del final, y tuvieron a otros hombres importantes como el brasileño Anderson Varejao (10 puntos y seis rebotes) o Eric Snow (12 tantos).

Richard Hamilton anotó 30 puntos y Tayshaun Prince tuvo 16 por los Pistons, que de pronto se encuentran en una serie equilibrada, tras dominar en casa los primeros dos encuentros.