Detroit remonta doce puntos de desventaja al descanso de la mano de Wallace y pone el 2-0

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 13:10

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los Pistons de Detroit remontaron una desventaja de doce puntos al descanso para terminar imponiéndose (79-76) a los Cavaliers de Cleveland y situarse 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los de la ciudad del automóvil fiaron su destino en el segundo encuentro de la serie al gran acierto de su siempre polémico ala pivot Rasheed Wallace, autor de 16 puntos, diez de ellos anotados en el último cuarto del choque, con un porcentaje de tiro muy acertado: 7/10 en tiros de campo. Además, 'Sheed' también fue protagonista del instante clave en el choque, al anotar la canasta ganadora con Lebron James encima a falta tan sólo de 24 segundos para el final.

Pero mucho antes, otro jugador de la rotación interior de Flip Saunders se erigió en protagonista. El jugador de segundo año Jason Maxiell sostuvo a los de la 'Motown' en el primer periodo con su intensidad habitual produciendo mates, tapones y rebotes en ambos lados de la pista. Gran partido del ex de la universidad de Cincinnati, que se fue hasta los 15 puntos, 6 rebotes y 2 tapones saliendo desde el banquillo.

Junto a los dos postes de Detroit, otros tres 'Piston' rebasaron las dobles figuras en anotación. Así, el base Chauncey Billups volvió a ser el encargado de hacer funcionar la 'marea azul' con 13 puntos y 6 asistencias. Además, el letal anotador 'Rip' Hamilton sumó trece tantos más.

En los de Cleveland, mucho tendrán que cambiar las cosas en su cancha del Quicken Loans Arena para igualar la serie. La frustración ayer sobre el parquet era bien patente después de dejar escapar un partido que tuvieron encarrilado al descanso (50-38).

Lebron James fue el más destacado de los de Mike Brown con 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, sus seis pérdidas parecen un lastre excesivo para mantener a los suyos con opciones. El escolta nacido en Akron estuvo bien escoltado por el brasileño Anderson Varejao que firmó un inefectivo 'doble-doble'. Desde el banquillo, 14 puntos y 14 rebotes para el ex jugador azulgrana.