Publicado 10/06/2021 14:01CET

Ecovidrio promoverá el reciclaje en Valencia con la iniciativa 'Reciclar vidrio, 100% de acierto'

Ecovidrio en el Eurobasket
Ecovidrio en el Eurobasket - JOSÉ PRIETO/FEB

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Federación Española de Baloncesto han presentado este miércoles en Valencia la iniciativa 'Reciclar vidrio, 100% de acierto', que promoverá el reciclaje durante el Eurobasket, que comenzará dentro de una semana.

Ecovidrio ha colocado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia un contenedor de 8 metros de altura, que lucirá los colores de la selección femenina de baloncesto y el lema de la campaña, pensada para destacar la importancia del reciclaje de envases de vidrio en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía circular.

Otra de las acciones puestas en marcha es la ubicación de doce iglús en forma de balón de baloncesto repartidos en diferentes puntos de la ciudad. En concreto, estas piezas originales podrán encontrarse en la zona de la Fonteta, pabellón donde se disputará el campeonato; en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, frente al Palacio de las Artes Reina Sofía; en el Palau de la Música; en el Paseo de la Alameda; en la avenida Serrería; en la avenida del Puerto; en la Gran Vía Marqués del Turia y en diferentes puntos del centro de la ciudad como la Estación del Norte; el Mercado de Colón; la calle Colón, Cirilo Amorós y la Plaza América.

Además, Ecovidrio ha sido la entidad encargada de elaborar los trofeos de vidrio reciclado que se entregarán al mejor quinteto de la competición el próximo 27 de junio, coincidiendo con la finalización del campeonato.

Contador

Para leer más