Elisa Aguilar celebra que la 'Final Four' de la LEB Oro se haya convertido en "una fiesta del baloncesto"

Foto de familia tras la presentación de la 'Final Four' de la LEB Oro.
Foto de familia tras la presentación de la 'Final Four' de la LEB Oro. - ALBERTO NEVADO
Publicado: viernes, 7 junio 2024 14:28

   MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, ha comentado este viernes que la 'Final Four' de ascenso de la LEB Oro se ha convertido en "una fiesta del baloncesto", ya que su valor es "cada vez mayor" y tiene un "gran atractivo" a nivel "deportivo".

   "Hablamos de una competición cuyo valor es cada vez mayor y que está adquiriendo una gran importancia. Tiene un gran atractivo a nivel deportivo, con cuatro equipos luchando por el ascenso, pero también a nivel social donde se ha convertido en toda una fiesta del Baloncesto", afirmó la presidenta de la FEB durante el acto de presentación de la 'Final Four' de la LEB Oro.

    Aguilar también agradeció a Madrid "su apoyo y apuesta" por acoger la "principal competición masculina" de la Federación. También deseó "suerte" a los cuatro equipos "de cara al fin de semana".

   Una 'Final Four' de la Liga LEB Oro que alcanza esta temporada su sexta edición, llegando por primera vez a la capital para la disputa de un evento en el que se pondrá en juego la segunda y última plaza de ascenso a la Liga Endesa. La cita se disputará en el Pabellón Madrid Arena este fin de semana, y contará con la presencia Movistar Estudiantes, Grupo Ureta Tizona, Longevida San Pablo e ICG Força Lleida.

   Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, comentó que para Madrid es "un honor" ser anfitriones como ciudad del evento. "Queremos dar las gracias a Elisa por lo bien que lo está haciendo y por su cariño al deporte de esta ciudad. Una ciudad que este año tenía varios sueños", apuntó.

    "Esperamos que las cuatro aficiones disfruten del fin de semana y deseamos suerte a los tres equipos, aunque esperamos que el lunes podamos recibir al Movistar Estudiantes para celebrar junto a ellos el ascenso", añadió Cea.

   Por último, el presidente de Movistar Estudiantes, Ignacio Triana, se mostró encantado de poder albergar "un evento de una gran calidad" y que está alcanzando cotas "nunca antes vistas" en la categoría. "También tenemos un sentimiento agridulce por querer abandonarla, espero que nos perdonen el deseo, pero queremos seguirla con cariño desde otra categoría", concluyó.

   Una cita que ha sido presentada este viernes en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles y que sirvió como pistoletazo de salida para un evento que llevará el baloncesto a la capital de España a lo largo del fin de semana.