Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid afrontará este viernes (20.45 horas/Canal+Deportes) la tercera jornada de la Euroliga con la idea de mantener su implacable rodillo en la competición europea, donde cuenta sus duelos por palizas, aunque en esta ocasión el envite será más exigente, ya que llega al Palacio de los Deportes un pujante EA7 Emporio Armani Milan con herramientas para provocar dificultades.

   El vigente subcampeón continental acumula un llamativo 'basket average' de +60 en las dos primeras jornadas de la Euroliga, después de endosar sendas palizas al Zalgiris Kaunas (63-83) y, sobre todo, al Brose Baskets Bamberg (98-58). Buena parte del mérito corresponde a Nikola Mirotic, el jugador más valorado de la competición hasta el momento.

   Tras cuatro partidos consecutivos ganando por al menos 20 puntos, el equipo blanco topó con un correoso obstáculo el pasado domingo, cuando el UCAM Murcia le obligó a pelear hasta el final (81-88), aunque finalmente salvó la situación con el liderazgo de Rudy Fernández, que permitió mantener inmaculado el balance de su equipo esta temporada: siete victorias en siete partidos oficiales.

   Al amparo de su afición, que volverá a arroparle apenas 40 horas después contra el Bilbao Basket, el Real Madrid revivirá un clásico del baloncesto continental contra el Milan, al que se ha enfrentado en 22 ocasiones, con un balance favorables de 13-9. Los dos últimos precedentes, en la primera fase de la Euroliga 2011-12, se saldaron con sendos triunfos del Real Madrid en España (85-78) e Italia (65-72).

   Al mando de su nuevo entrenador Luca Banchi, el conjunto milanés cuenta con varios argumentos peligrosos, empezando por su quinteto de estadounidenses integrado por David Moss (16 puntos por partido), Keith Langford (14.5), Curtis Jerrels, Marquez Haynes y CJ Wallace, que ya completó grandes actuaciones contra el equipo blanco cuando jugaba en el FC Barcelona.

   Además, el EA7 cuenta en su plantilla con dos de las mayores promesas de la talentosa nueva generación del baloncesto italiano. Alessandro Gentile ya fue el máximo anotador de Italia en el reciente Eurobasket, donde cimentó con 25 puntos el triunfo 'azzurro' sobre España (86-81), mientras que Nicolo Melli está progresando a marchas forzadas en esta Euroliga, donde promedia 13 puntos y 9 rebotes.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Carroll, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Draper.

   EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Jerrells, Langford, Cerella, Wallace y Samuels --posible cinco inicial-- Haynes, Gentile, Melli, Toure, Chiotti, Merlati y Moss.

   --ÁRBITROS: Radovic (CRO), Lottermoser (ALE) y Nuran (TUR).

   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

   --HORA: 20.45/Canal+Deportes.

Más noticias

Leer más acerca de: