SAO PAULO, 20. (EUROPA PRESS)
La selección española de baloncesto busca hoy ante Rusia su clasificación, por vez primera, para las semifinales del Campeonato del Mundo femenino, que se está disputando en Brasil, en un partido en el que el duelo anotador entre Amaya Valdemoro y María Stepanova puede ser clave.
El equipo de Domingo Díaz ofreció anoche una imagen inmejorable y derrochó entrega y una sólida defensa contra Lituania en el último encuentro de la segunda fase, que le clasificó para los cuartos de final y sirvió, además, para comprobar el gran momento de forma de Valdemoro, con 39 puntos.
En cambio, España, segunda del grupo E, tendrá un complicado rival para hacer historia, ya que Rusia, tercera del grupo F -donde se produjo un triple empate entre rusas, francesas y chinas- es subcampeona del mundo y de Europa.
El conjunto ruso ha perdido tres encuentros en este Mundial, frente a Estados Unidos, Francia y la República Checa, aunque cuentan con la pívot más decisiva del continente, María Stepanova, que vivirá un duelo en la distancia con su compañera de equipo en el Samara ruso, Valdemoro.
Hace un mes España se impuso a Rusia, por 55-53, en un amistoso de preparación disputado en Aljaraque (Huelva) en el que Valdemoro, quien promedia 20 puntos por encuentro en el Mundial brasileño, anotó 17 puntos y María Stepanova no jugó.
El vencedor del España-Rusia se enfrentará en las semifinales al ganador del partido de los cuartos de final entre Estados Unidos y Lituania. Brasil-República Checa y Australia-Francia completan el cuadro de los cuartos.