España busca otra final ante una anfitriona con ganas de revancha

Publicado 05/07/2019 18:35:57CET
Xargay en el España - Serbia de Río 2016
Xargay en el España - Serbia de Río 2016FIBA

España busca otra final ante una anfitriona con ganas de revancha

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto se enfrentará este sábado a la anfitriona Serbia (20.30 horas/Teledeporte) en busca de una final de Eurobasket que le permita seguir peleando para retener el trono europeo, aunque le espera un rival exigente y que llega con ganas de revancha tres años después de la semifinal olímpica.

En los Juegos de Río 2016, Serbia llegaba a semifinales como vigente campeona europea, pero topó con una gran selección española que le batió con claridad (68-54) para meterse en la primera final olímpica de su historia, donde Estados Unidos impuso la lógica.

Ahora, la selección balcánica, que se acabó colgando el bronce olímpico en Brasil, cuenta con el apoyo de su hinchada en el Belgrado Arena para vengar aquella derrota en duelo con sabor a final 'anticipada', ya que ambas selecciones llegan invictas con pleno de cuatro victorias.

Tras una primera fase impoluta pero con alguna duda, España demostró en cuartos ante Rusia por qué es la vigente campeona de Europa y completó una exhibición ante Rusia liderada por Astou Ndour, que en este Eurobasket ha dado un paso adelante ante las bajas de Sancho Lyttle y Alba Torrens para erigirse en la nueva líder ofensiva del equipo.

Por su parte, Serbia sufrió para batir en primera fase a Bielorrusia (55-53) y Bélgica (70-66), pero sí demostró su poderío ante Rusia (77-63) y, sobre todo, con la paliza que le endosó en cuartos a Suecia (87-49), un resultado que le llena de confianza para intentar volver a una final continental cuatro años después.

Sus mayores peligro anotadores siguen siendo las exteriores Ana Dabovic y Sonja Petrovic, mientras que su principal referencia interior es Aleksandra Crvendakic. La pívot promete un duelo interesante con Astou Ndour y Laura Nicholls, que ya anularon a la estelar Maria Vadeeva en semifinales. La cántabra abandonó ese partido cojeando por una torcedura de tobillo, pero se espera que esté a punto para jugar.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Palau, Cruz, Xargay, Nicholls y Ndour --posible quinteto inicial--; Domínguez, Ouviña, Casas, Gil, Pina, Abalde y Vilaró.

SERBIA: Jovanovic, Dabovic, Petrovic, Crvendakic y Brooks --posible quinteto inicial--; Cado, Butulija, Miljkovic, Milic, Stanacev, Skoric y Stankovic.

--PABELLÓN: Belgrado Arena.

--HORA: 20.30/Teledeporte.

Contador

Para leer más