Mondelo: "Ya que estamos dentro de la discoteca vamos a cerrar la pista"

Publicado 05/07/2019 15:06:45CET
Lucas Mondelo dirige a la selección
Lucas Mondelo dirige a la selección@NPHOTO(ALBERTO NEVADO)-FEB

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha avisado de que Serbia, su rival este sábado en semifinales del Eurobasket, es un "equipazo" que además contará con un apoyo del Belgrado Arena que les convierte en "favoritas", pero ha avisado de que, ya que España sigue "dentro de la discoteca" en este torneo, tienen la intención de "cerrar la pista".

"Serbia es un equipazo. Tiene un quinteto de Euroliga con jugadoras que si tienen contratos altos en distintos países será por algo. Tienen mucha calidad. Históricamente nos hemos enfrentado muchas veces a ellas y tienen un parecido a nosotras que es positivo. Físicamente podemos competir con ellas, jugamos muy parecido, con mucha agresividad y mucha ambición", explicó Mondelo en declaraciones facilitadas por la FEB.

En este sentido, el técnico avisó de que sus próximas rivales "en casa se crecen a nivel de confianza, como todos los equipos serbios". "Van a tener a diez mil personas gritando y eso les da mucho empuje a la confianza que ya tienen de por sí. Son las favoritas porque juegan en casa. Si no jugarán en casa diríamos que la semifinal está al 50 por ciento", comparó.

Por último, Mondelo empleó un curioso símil para explicar las intenciones de su equipo. "También era muy difícil Rusia. Ya que nos hemos liado la manta a la cabeza vamos a intentar salir los últimos de este baile. No queríamos venir a la discoteca, pero ya que estamos dentro vamos a cerrar la pista nosotros", concluyó.

PALAU: "SERBIA TIENE UN INSTINTO MUY AFILADO DE COMPETICIÓN"

Por su parte, la capitana del equipo, Laia Palau, apuntó que este encuentro es "un reto más" en la amplia trayectoria de ese equipo. "Es una semifinal con el pabellón llenísimo. Yo le tengo mucho respeto a Serbia porque es un equipo con mucha tradición de baloncesto. Tienen muy buenas jugadores, gente con un instinto muy afilado de competición y jugarán arropadas en casa. Será un partido muy complicado, pero si nos ponemos al nivel de ayer les podremos competir", avisó.

Respecto al duelo ante Rusia, la base reconoció que están "muy contentas" tanto por el triunfo como por "la manera" de lograrlo. "Era una cita importante contra un rival que estos últimos años está en modo crecimiento y del que oiremos hablar. Está claro que ayer fue nuestro mejor partido no solo de este campeonato y uno de los mejores de muchos campeonatos. Salimos en tromba, todas estuvimos muy activas haciendo lo que debíamos", celebró.

Contador

Para leer más