Actualizado 29/04/2021 09:08

España conoce este jueves a sus rivales en el Eurobasket 2022

Archivo - Sergio Scariolo dirigiendo a la selección española
Archivo - Sergio Scariolo dirigiendo a la selección española - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de baloncesto conocerá este jueves a sus rivales en el Eurobasket 2022 durante el sorteo que comenzará a las 13.00 horas en el Verti Music Hall de Berlín, donde Serbia, Grecia y Francia serán las otras selecciones cabezas de serie.

El sorteo de esta 41ª edición del campeonato de Europa clasificará a las 24 selecciones participantes en cuatro grupos de seis equipos cada uno. Debido a la situación de COVID-19 en Alemania y teniendo en cuenta las restricciones gubernamentales actuales, el sorteo se llevará a cabo a puerta cerrada y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la FIBA.

Los cuatro anfitriones del torneo (República Checa, Georgia, Alemania e Italia) tienen derecho a elegir una federación asociada que jugará la fase de grupos en el país respectivo. Así, Alemania ha incluido en su grupo a Lituania, República Checa a Polonia, Italia a Estonia y Georgia, a Turquía. El resto del sorteo no tendrá otras limitaciones.

El Eurobasket 2022 se llevará a cabo del 1 al 18 de septiembre de 2022 y la fase de grupos tendrá lugar en Colonia (Alemania), Milán (Italia), Tbilisi (Georgia) y Praga (República Checa). Tras las cinco jornadas de grupos, los cuatro primeros clasificados en cada grupo se clasificarán para los cruces que llevarán a la lucha por las medallas. La fase final -octavos, cuartos, semifinales y final- se disputará íntegramente en Berlín.

--COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS DEL SORTEO.

1) ESPAÑA, Serbia, Grecia y Francia.

2) Lituania, Rusia, Italia y República Checa.

3) Polonia, Croacia, Turquía y Eslovenia.

4) Alemania, Ucrania, Finlandia y Georgia.

5) Bélgica, Hungría, Israel y Gran Bretaña.

6) Bosnia, Países Bajos, Estonia y Bulgaria

Más información