España se medirá a Polonia, Israel y un rival de la previa en la clasificación para el Eurobasket 2021

Publicado 22/07/2019 16:31:16CET
Quino Colom, en un partido de la selección española de baloncesto.
Quino Colom, en un partido de la selección española de baloncesto.FIBA - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de baloncesto se medirá a las de Polonia, Israel y una todavía por conocer y que saldrá de una fase previa en su camino para la clasificación para el Eurobasket del año 2021 que se disputará en la República Checa, Alemania, Georgia e Italia.

Así lo deparó el sorteo celebrado este lunes en la ciudad alemana de Múnich y que configuró los ocho grupos de cuatro componentes cada uno, en el que se clasificarán para la cita continental tres de ellos, dos si uno de los combinados del grupo es uno de los anfitriones.

Esto no es el caso del actual bronce olímpico, que partía como cabeza de serie en este sorteo y que, además de medirse a teóricos oponentes accesibles como polacos e israelíes, tendrá que hacerlo ante el ganador de la previa que se jugará este mes de agosto entre Eslovaquia, Chipre y Rumanía.

La Fase de Clasificación para el Eurobasket de 2021 se jugará en tres ventanas: del 17 al 25 de febrero, y del 23 de noviembre al 1 de diciembre de 2020, y del 15 al 23 de febrero de 2021.

Contador

Para leer más