España prosigue su preparación con la República Checa y Alemania como próximos rivales

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 15:11


CASTELLÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto prosigue esta semana con su puesta a punto para el Eurobasket 2007, que comienza el 3 de septiembre, con una doble cita mañana ante la República Checa en Castellón y el miércoles ante Alemania en Alicante (ambos a las 21:30 horas por laSexta).

Los de 'Pepu' Hernández cuentan sus cuatro partidos de preparación por victorias y si los dos primeros compromisos generaron algunas dudas, pese a los triunfos ante Venezuela (93-69) y Portugal (82-65), los dos segundos ante Lituania volvieron a dejar ver a la mejor España.

Ante un adversario que doblegó a los nacionales en la final del Europeo de 2003 y que se presenta como uno de los candidatos al título en Madrid, la campeona del Mundo desplegó su mejor juego y, con un gran Calderón, espectacular, y la labor del resto, que poco a poco están encontrando la forma dejó claro que es el rival a batir.

Un total de 22 victorias consecutivas, todas bajo la batuta del entrenador madrileño, son un gran aval para España, que cumple todos los requisitos para ser el rival a batir por todos. A su gran racha y su título en Japón, une el hecho de ser anfitriona, lo que le concede tanto mayor vitola de favorito como mayor presión.

De esta forma, y confirmado que el grupo no ha perdido un ápice de la entidad que atesora, la única incógnita sigue estando en Jorge Garbajosa. Su presencia sólo para el banquillo está siendo la peor noticia para la selección, que empieza a perder la esperanza de poder contar con su aportación.

El de Torrejón ha trabajado de forma incansable desde que se lesionó, pero el sí de los Raptors se demora y la paciencia está llegando al límite del propio jugador, que aún confía en no pederse la gran cita. Si se confirmaran los peores pronósticos, Jordi Trías está a la espera y, por el momento, su aportación ha dejado de ser testimonial para ser uno más del grupo.

Gasol sigue trabajando 'a medio gas', pero, pese a su 'discreta' aportación, el equipo encuentra armas suficientes, como el que será su próximo compañero en los Grizzlies, Juan Carlos Navarro, que está siendo el gran estandarte que se espera, sin olvidar la labor de otros jugadores como Reyes o Jiménez.

Los rivales de estos dos días serán, de nuevo, adversarios de entidad, que estarán presentes en la cita de septiembre y que, de hecho, compartirán el Grupo C, en el que también están Lituania y Turquía. Así, la República Checa y Alemania abrirán la competición el día 3 en Palma de Mallorca y antes probarán su rodaje contra España.

Primero le llega un rival como la República Checa, que regresa a la fase final de un Europeo, después de haberse perdido las tres últimas citas y tras ser duodécima en su última presencia en 1999, por lo que su aspiración, en un grupo con Alemania y Lituania, pasa por superar la primera fase.

Para el miércoles queda otro de los platos fuertes de esta fase de preparación, la Alemania de Dirk Nowitzki, finalista en el pasado Europeo que ganó Grecia, y en el que derrotaron a España en semifinales, y que era una de las bestias negras de la selección hasta que la derrotaron en la fase previa del Mundial de Japón.