MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación del Estudiantes y la Cruz Roja han presentado este miércoles la campaña solidaria 'Educando en solidaridad', en la cual ambas entidades llevarán a cabo en el partido de este sábado ante el Mad-Croc Fuenlabrada, una recogida de material escolar que será donado a escuelas en las que estudian niños con menos oportunidades.
El acto de presentación se llevó a cabo en el Colegio Estudiantes de las Tablas y estuvo presidido por el máximo mandatario de Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá; el entrenador del equipo estudiantil, Txus Vidorreta; el presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Mora Márquez; el director del colegio, José Canales; y el director de gestión, Fernando Sánchez. Además, estuvieron presentes los jugadores de Estudiantes Jayson Granger, Kyle Kuric, Edgar Vicedo, Lucas Nogueira y Lamont Barnes, que departieron un rato con los niños del colegio.
Bufalá se mostró muy satisfecho de poder colaborar en este proyecto solidario. "La misión de los niños es que hagan deporte y se diviertan. Tenemos un compañero de viaje que es la Cruz Roja que siempre intenta ayudar a los que más lo necesitan y eso es muy importante. Cuando nosotros hacemos un poco más feliz a alguien, somos un poco mejores", apuntó.
El entrenador del equipo madrileño, Txus Vidorreta, también reconoció estar "muy contento". "Estar aquí me recuerda a cuando era pequeño. Os animo a todos a que participéis en la campaña este sábado, así de paso venís a vernos y nos animáis que lo necesitamos mucho", bromeó.
Por su parte, el presidente autonómico de la Cruz Roja, Jesús Mora Márquez, se dirigió a los niños del colegio y les explicó que es muy importante "ayudar a niños sin recursos". "Ellos no tienen lápices ni cuadernos como vosotros. Aparte de darles material, les ofrecemos una formación para que aprendan cosas básicas como matemáticas, lengua o inglés, además de ayudar a sus familias, que se van a ahorrar dinero que podrán usar para la casa o comida", afirmó.
Por último, el director académico del colegio, José Canales, se congratuló de que su escuela sea "muy solidaria". "Además de ésta, colaboramos en muchas campañas que consideramos que son muy importantes para ofrecer una educación con valores a nuestros alumnos. Les animamos a todos a que se acerquen el sábado a animar al 'Estu' y donen material escolar", concluyó.