Actualizado 26/04/2018 14:30 CET

Estudiantes se volcará en el derbi con un gran mosaico y una nueva camiseta con mangas para sus jugadores

El Estudiantes se vuelca para el derbi ante el Real Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Estudiantes se volcará el próximo domingo en el derbi liguero contra el Real Madrid mostrando un gran mosaico de 12.000 cartulinas azules con su afición y estrenando unas nuevas camisetas negras con mangas que la marca que les viste ha diseñado para la ocasión.

El club reunió este jueves en la tienda de Telefónica en la Gran Vía madrileña a varios protagonistas en la historia de los derbis madrileños entre los que destacaron el exseleccionador y exentrenador del Estudiantes, Pepu Hernández, el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y exjugador del club, Alfonso Reyes, u otro jugador veterano de ambos clubes, Vicente Ramos.

"He vivido diez años de derbis desde este lado y dos del otro (en el Real Madrid). Sin duda esos diez años era 'el partido', en los otros dos eran menos, si se perdía no era tan dramático, sobre todo en mi familia (por su hermano Felipe). El Madrid era el 'coco' siempre desde categorías inferiores, el enemigo a batir. Siempre son partidos especiales", recordó el representante del sindicato de jugadores.

De igual modo, Pepu Hernández echó la vista atrás para narrar su mejor recuerdo en la historia de los derbis. "Tenía 15 años y fuimos a un pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid a animar, no recuerdo cuántos, cien, doscientos... Después del partido fuimos todos cantando por la calle, nos colamos todos en el metro, sacamos a la gente del internado. Fue uno de los días más felices de mi vida y habíamos perdido por 45 puntos", dijo, provocando las risas del resto de comparecientes.

Por su parte, el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, reconocido aficionado del 'Estu', narró su mejor recuerdo. "He sido socio del club muchos años y he visto un montón de derbis. Mi recuerdo más vivo es ver a Pinone dando una vuelta al ruedo para saludar y poniéndose una bufanda que le tiraron desde la grada haciendo que 'explotara' el Palacio. Para mí los derbis son esto, las emociones que quedan", resumió.

Durante el derbi del domingo, el Estudiantes estrenará una nueva camiseta negra y azul con mangas para este derbi, en el que más de 12.000 láminas azules teñirán de azul el WiZink Center.

Además, el club colegial homenajeará a los equipos junior masculino y femenino que han ganado sus respectivos Campeonatos de Madrid, en el caso de los chicos superando precisamente al Real Madrid. Dos de ellos se enfrentarán en un concurso de triples a un consumado especialista y exjugador del club, Pedro Robles, dentro de los actos programados por el club para esta jornada 30 de la Liga Endesa.

Para leer más