La Euroliga penalizará las faltas previas a la recepción del balón en saques

Se aplicará en los últimos dos minutos del cuarto parcial o de la prórroga

Archivo - Walter Samuel Tavares
Archivo - Walter Samuel Tavares - Irina R.Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 4 octubre 2022 20:43

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Euroliga ha introducido este martes nuevas modificaciones en las reglas para la temporada 2022/23, que incluye una nueva falta de saque de banda o la eliminación de los límites de tiempo para cuando un entrenador puede solicitar una impugnación, entre otros cambios.

La nueva norma otorgará al equipo ofensivo un tiro libre, más la posesión por cualquier falta cometida antes de que el balón sea recepcionado en una situación de saque de banda o fondo. Todo ello en acciones que tengan lugar en los últimos dos minutos del cuarto parcial o de la prórroga.

Los entrenadores podrán impugnar cualquiera de las 16 situaciones de saque de banda sin restricciones de tiempo. Esto significa que pueden impugnar las llamadas de fuera de límites, las violaciones de asistencia o interferencia y las llamadas de falta realizadas en el semicírculo defensivo, entre otras, en cualquier momento del partido y no sólo en situaciones de final de encuentro. Aun así, los técnicos siguen estando limitados a una impugnación por partido.

Otras de las modificacioes son las nuevas marcas en la cancha para avanzar el balón después de un tiempo muerto en los últimos dos minutos del cuarto cuarto o del tiempo extra, y la capacidad de los árbitros para revisar cualquier acto de violencia en la cancha o en los banquillos en cualquier momento.

También, cuando el reloj de juego marque dos minutos o menos en el último cuarto y en la prórroga, después de una canasta o de una falta/violación cometida en el área restringida/ampliada, el entrenador principal del equipo que tenga la posesión tras un tiempo muerto podrá elegir si el juego se reanuda con un saque desde la línea de banda en el campo delantero o trasero del equipo.

Por último, los árbitros estarán autorizados a detener el juego inmediatamente para revisar cualquier posible acto de violencia que involucre a los jugadores y/o a las personas que pueden sentarse en los bancos de los equipos.

Contenido patrocinado