Fabricio Oberto, Alonzo Mourning y 'Piculín' Ortiz, incluidos en el Salón de la Fama de la FIBA

Publicado 31/08/2019 12:10:17CET
El argentino Fabricio Oberto, en un partido con su selección.
El argentino Fabricio Oberto, en un partido con su selección. - REUTERS / ADREES LATIF - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El argentino Fabricio Oberto, el estadounidense Alonzo Mourning y el puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz, junto a otras ocho personalidades destacadas del mundo del baloncesto, ingresaron en el Salón de la Fama de la FIBA durante una ceremonia que el pasado viernes sirvió como prolegómeno del Mundial de China.

Oberto, miembro del Baskonia entre 1999 y 2002 y del Valencia Basket entre 2002 y 2005, también jugó en la NBA con los San Antonio Spurs, con los Washington Wizards y con los Portland Trail Blazers. En el equipo texano logró el anillo de campeón en 2007, junto a su compatriota Manu Ginóbili, pero nunca se asentó en la plantilla y además se retiró de forma prematura tras sufrir problemas cardíacos cuando tenía 35 años.

También formaron parte de la Clase de 2019 para el Salón de la Fama los citados Alonzo Mourning y 'Piculín' Ortiz, éste último con una larga trayectoria en la Liga ACB y en el baloncesto europeo. Junto a ellos, se incluyó a la brasileña Janeth Arcain, al búlgaro Atanas Golomeev, al egipcio Mohsen Medhat Warda, al checo Jiri Zidek, a la eslovaca Natalia Hejkova, al montenegrino Bogdan Tanjevic, a la polaca Margo Dydek y al chino Mou Zuoyun; estos dos últimos, a título póstumo.

Para leer más