BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo jugador de los Boston Celtics Vitor Faverani ha asegurado este miércoles en su despedida del Valencia Basket que ningún jugador puede decir que no a una oportunidad como la que es ir a la NBA y a la franquicia de Boston, pero ha asegurado que de no haber sido de esta forma no habría salido del Valencia, donde ha estado muy a gusto y que le ha hecho tener parte del corazón 'taronja'.
"Ningún jugador puede decir que no a una oportunidad como la de los Celtics. Está claro que si no fuese para ir al otro lado del charco no me movería de Valencia. Esto no es cambiar de equipo, esto es cumplir un sueño y lo haré", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, comentó que se dará cuenta de lo que le está pasando cuando pise allí el Boston Garden para el primer partido. "Abriré los ojos y diré 'ya estoy aquí', con trabajo y profesionalidad lo haré, lo del MVP ya se lo dejo a ellos", señaló.
En su despedida, dio las gracias a todo el entorno valencianista. "Hablo del corazón cuando le digo al club que mil gracias por la oportunidad de irme a entrenar una semana allí, la que fui. Gracias por todos los momentos que he tenido aquí, por ficharme y permitirme volver a jugar en la élite del basket. A los compañeros, porque sin ellos nada de eso es posible. A los aficionados, porque es brutal el apoyo y el cariño que me demostráis cada día, espero que lo sigáis haciendo en la NBA. Mi corazón siempre será un poquito 'taronja'", aseguró.
"La afición fue mi motivación más grande. Te levantas cada mañana, y lo que te motiva es la afición, que vengan a verte, y con lo que tenía aquí, sabía que cada mate que iba a hacer los aficionados me iban a aplaudir. Me quedo con muchos momentos que pasan durante la temporada, en viajes, risas con los compañeros, no hay un momento, hay muchos momentos, sin ellos no podría dar ese paso hacia la NBA", sentenció.
Además, celebró el tener las puertas abiertas para un posible regreso. "Valencia Basket me dijo que siempre será mi casa, y eso siento. Si algún día vuelvo a Europa y me dan la oportunidad, estaría encantadísimo de estar en Valencia", comentó.
Por su parte, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, aseguró que Faverani es un jugador que ha experimentado un trabajo tan importante dentro del club que además de ganarse el cariño de la afición se ha ganado esta oportunidad. "Es triste porque se nos va, pero es una alegría porque va para cumplir un sueño. Esa es nuestra satisfacción", aseguró.