La Federación dedica a Chicho Sibilio el España-República Dominicana

Publicado 22/08/2019 22:11:09CET
España - República Dominicana, homenaje a Chicho Sibilio
España - República Dominicana, homenaje a Chicho SibilioALBERTO NEVADO / FEB

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Baloncesto (FEB) homenajeó este jueves al que fuera internacional con la selección Chicho Sibilio, fallecido el pasado 10 de agosto, con el recuerdo al alero dominicano y el partido entre España y República Dominicana como dedicatoria en Madrid.

El histórico alero dominicano falleció a sus 60 años, después de ser protagonista de la década de los 80 con el FC Barcelona y con la selección. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, encabezó el tributo a Sibilio sobre la pista del WiZink Center, antes del inicio del partido de preparación para el Mundial.

Garbajosa entregó una placa y recuerdo al presidente de la Federación Dominicana, Rafael Uribe, bajo el aplauso del Palacio. Después, el pabellón de la capital guardó un minuto de silencio, mientras los marcadores ofrecían unas imágenes de las actuaciones de Sibilio con la selección.

El alero fue uno de los mejores triplistas de su época, liderando la liga española en tiros de tres anotados en 1986 y 1987. Sibilio, nacionalizado español, destacó en su papel internacional, desde su debut en 1980 hasta 1987, con mención especial para la plata en el Eurobasket de 1983 en Nantes.

Contador

Para leer más