FIBA Europa incorpora a Jorge Garbajosa a su Comité Ejecutivo

Publicado 18/06/2019 19:43:35CET
Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha sido designado miembro del Comité Ejecutivo de FIBA Europa, según decidió el Board del organismo celebrado el lunes en Múnich (Alemania), en donde el baloncesto español tendrá además otros cinco representantes en otras tantas comisiones en el periodo 2019-2023.

Así, el organismo ratificó oficialmente a Jorge Garbajosa como nuevo miembro para el ciclo 2019-2023, e incluyó también entre sus acuerdos su nombramiento como miembro de su Comité Ejecutivo. El presidente de la FEB fue elegido parte del board continental en la Asamblea del pasado 25 de mayo.

En ella participaron las 50 Federaciones Nacionales del continente y se reeligió como presidente al turco Turgay Demirel, que contará con la ayuda de tres vicepresidentes: el francés Jean-Pierre Suitat, la rumana Carmen Tocala y el gibraltareño John Goncalves.

El presidente de la FEB no será el único representante español en el máximo organismo del baloncesto europeo. En los próximos años lo serán también, como miembros de distintas comisiones, José Ignacio Hernández (Comisión de Competiciones), Anna Junyer (Comisión de Jóvenes), Elisa Aguilar (Comisión Baloncesto Femenino), Miguel Ángel Pérez Niz (Comisión Técnica) y Óscar Graefenhain (Comisión Legal).

"La presencia tanto en el Board como en importantes comisiones refrenda la importancia y el respeto del baloncesto español en el concierto del baloncesto europeo. Vamos a aportar no sólo nuestra experiencia sino sobre todo nuestra visión sobre los retos que deberemos afrontar entre todos en los próximos años", señaló Garbajosa.

Para leer más