Fran Vázquez: "Yo creo que este equipo ha hablado en la pista"

Fran Vázquez machaca en el Bielorrusia - España
FIBA - Archivo
Publicado 26/11/2018 19:10:27CET

GUADALAJARA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Fran Vázquez ha asegurado que tienen "muchas ganas" de conseguir la clasificación definitiva para el Mundial de China del año que viene en esta quinta 'ventana FIBA' a la que la selección acude de nuevo sin sus principales estrellas, aunque el pívot recuerda que el bloque que ha llamado Sergio Scariolo "ha hablado en la pista" y ha "demostrado" su capacidad.

"Hay muchas ganas, hemos venido para eso, para intentar clasificarnos y es nuestro objetivo. Tenemos una oportunidad grande. Sabemos que Turquía es complicada en su pista, el ambiente va a ser bastante hostil, pero tenemos que pelear, tener todos los sentidos puestos en la pista y jugar. Tenemos poco tiempo para preparar el partido, pero estamos acostumbrados a eso", expresó Vázquez a los medios en el inicio de la concentración del equipo en Guadalajara.

El gallego vuelve a una lista tras haberse perdido la anterior. "Fue una pena, pero la he visto desde el sofá, sufriendo en cada momento y sobre todo con la alegría del último partido de Letonia", indicó en relación a la canasta salvadora de Quino Colom casi sobre la bocina ante los letones.

El jugador del Tecnyconta Zaragoza será uno de los que por su veteranía sepa lo que es jugar en un pabellón ruidoso como el que tendrán que visitar en Turquía. "La experiencia es un grado. He jugado en pabellones bastante cargados de ambiente. Con 35 años, he jugado en pabellones duros, donde es imposible escuchar a tu compañero. La gente que viene y es joven también sabe de qué va esto", admitió.

Además, confía en este equipo, pese a que no hayan acudido los 'pesos pesados' de la Euroliga y la NBA. "Yo creo que la gente ha hablado en pista, que es lo más importante. Se pueden decir muchas cosas, pero se demuestran en la pista y nosotros lo hemos demostrado. La gente sigue trabajando igual de ilusionada que el primer día, igual de contenta, con muchas ganas de conseguir la clasificación, ansiada por todos", aseveró el de Chantada.

"España siempre ha sido una selección que ha peleado por todas las medallas. Y no estar en ese Mundial sería decepcionante. Nuestro objetivo es intentar clasificarnos, tenemos mucho a favor y sólo falta rematar, que ojalá sea estar semana", sentenció Fran Vázquez.