Francia, China y Nigeria sacan billete para cuartos en el Mundial de Tenerife

China, Francia y Nigeria se clasifican en el Mundial de Tenerife
FIBA
Publicado 26/09/2018 20:18:45CET

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE), 26 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -

Las selecciones de Francia, China y Nigeria han superado este miércoles sus respectivos duelos clasificatorios para cuartos de final en el Mundial de Tenerife y serán los rivales en las eliminatorias de Bélgica, Australia y Estados Unidos, respectivamente.

El baloncesto africano confirmó su pujanza en este Mundial y por primera vez en la historia una selección del continente se ha metido entre las ocho mejores del planeta. Con toda probabilidad su aventura no llegará más lejos, ya que topará con el poderoso equipo estadounidense en su siguiente encuentro, pero su enorme mérito ya es incuestioble.

Dos tiros libres convertidos por Edema Edeferioka a falta de tres segundos para el final dieron la victoria al equipo nigeriano y confirmaron la eliminación de Grecia, una de las decepciones de este campeonato, donde solo ha sido capaz de sumar un triunfo en cuatro encuentros. Ezinne Josephine Kalu (14 puntos), Evelyn Akhator (14) y Promise Amukamara (13) fueron las otras heroínas del combinado africano.

Por su parte, Francia no acusó el golpe de su dura derrota ante Canadá que le condenó a esta repesca e impuso su favoritismo frente a Turquía (78-61), otra de las selecciones que ha rendido a menor nivel que otros años.

Sandrine Gruda (20 puntos, 7 rebotes) exhibió su poderío en el día decisivo y entre ella y Endene Miyem (18) comandaron el claro triunfo del equipo galo, que cogió el mando del encuentro desde el pitido inicial. En las otomanas, de nada sirvió la buena labor de Quanitra Hollingsworth (19 puntos, 8 rebotes).

Por último, en el derbi asiático que abría esta jornada de partidos clasificatorios para cuartos, China se impuso a Japón en un partido bastante igualado (87-81). Las niponas, lideradas por Nako Motohashi (25) se cobraron las primeras rentas, pero en la segunda mitad las chinas mostraron su superioridad y ganaron agarradas a Sijing Huang, que se quedó cerca del 'triple-doble' (14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).