PAMPLONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los dos jugadores del Promesas que serán titulares mañana con Osasuna en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Getafe, César Azpilicueta y Jon Erice, reconocieron hoy que es un premio poder debutar con el primer equipo.
José Ángel Ziganda comunicó ayer a Azpilicueta, Erice, Jokin y Echaide que hoy debían entrenarse con el primer equipo. Para los cuatro ha sido una sorpresa verse en la lista de los 16 jugadores convocados para el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Getafe. Y más grata aún ha sido para Azpilicueta y Erice que mañana estarán en el 'once' titular.
César Azpilicueta tiene 17 años, desde los seis está jugando en Osasuna, y ha sido internacional en las categorías Sub 16, Sub 17 y Sub 19. Jon Erice, por su parte, tiene 21 años y ya sabe lo que es estar con el primer equipo, ya que este año estuvo en la pretemporada en Boltaña y disputó algún partido amistoso. Los dos debutarán mañana con el primer equipo rojillo. El primero lo hará en banda derecha, y el segundo en el centro del campo.
Erice reconoció estar algo nervioso y, al mismo tiempo, muy satisfecho con la llamada de Ziganda. Nunca he jugado ante tanta gente, aunque creo que una vez que entre en el campo, me centraré y espero no sentir presión. Me lo tomo como un premio. Espero hacerlo lo mejor posible y poder clasificarnos. Nadie nace siendo jugador de Primera División. Todos nos debemos asentarnos y para ello es muy importante la cabeza. Me hace mucha ilusión la llamada de 'Cuco'", explicó.
Azpilicueta, por su parte, poco se podía imaginar que tras empezar la temporada jugando en el juvenil pudiera debutar con el primer equipo y aseguró que se trata de "un paso muy importante y bonito". "Desde pequeño mi sueño era jugar en el primer equipo. Tengo 17 años y cada día trabajo para ello, aunque no esperaba que llegará tan pronto", añadió.
El centrocampista fue sincero a la hora de reconocer que está nervioso ante el debut, pero admitió que al final es un partido de "once con once y con un balón de por medio". "Ziganda nos ha dicho que estemos tranquilos. Hasta la hora del partido sí que estaré nervioso, porque mañana es el gran día. Imagínate el domingo estaba viéndolos en la grada. Además creo que es un premio para mí y para todo el Promesas", apostilló.
Azpilicueta se refirió por último a la eliminatoria y se mostró ambicioso y confiado en la posibilidad de levantar el 3-0 en contra. "No tenemos nada que perder. En Copa ya se han visto remontadas así. Salimos con la ilusión de marcar pronto. También hay que tener respeto al rival. El otro día jugamos con el Alcoyano y llegaba y fallaba. Ya sabemos que con el Getafe no será así", concluyó.