VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Vicente Rodríguez comentó hoy tras la sesión de entrenamiento que al victoria del pasado sábado contra el Real Murcia sirve para "mantener la tranquilidad y da confianza para el futuro".
El jugador destacó la importancia del triunfo contra el equipo de Lucas Alcaraz "después de unos partidos en casa que no habían sido buenos". "En casa se han tenido rivales fuertes como el Chelsea y el Madrid y la gente estaba 'mosca' porque no se sacaban los partidos y se jugaba mal", reconoció.
El interior subrayó que la victoria era "importante" para coger confianza y "afortunadamente se hizo un buen partido con tres goles". El zurdo manifestó que el equipo ha recibido "muchas críticas", pero la plantilla siempre ha mantenido que "se estaba a poca distancia del líder".
Vicente explicó que el Valencia está "a cuatro puntos y queda mucho Liga por delante". El valencianista se lamentó de que "cuando se pierde varias partidos parece que se va a descender y si se ganan parece que se logrará la Copa de Europa". El jugador cree que a partir de ahora "hay que tener tranquilidad porque se piensa en el futuro de forma positiva".
MÁS ORDEN Y DISCIPLINA.
El sábado fue el debut de Ronald Koeman en la Liga española como entrenador y el Valencia ofreció algunas diferencias respecto a los equipos de Quique Sánchez Flores. Vicente manifestó que con un entrenador nuevo siempre ha "cosas diferentes porque cada uno tiene su forma de ver el fútbol". El holandés quiere "un poco más de orden y disciplina y vendrá bien", indicó Vicente.
De todas formas, el futbolista apuntó que el Valencia de ahora juega "casi el mismo sistema, ahora se tiene un poco más el balón, pero excepto algún retoque no ha cambiado mucho". "A lo mejor con el tiempo si irá cambiando algo más", adelantó.
El éxodo de internacionales ha hecho que el Valencia se quede bajo mínimos con jugadores de la primera plantilla. "No estamos todos, pero nos hemos quedado muchos y esta semana se tratará de mejorar para coger las ideas de Koeman para llevarlas al campo y hacerlo lo mejor posible", se conformó.
Vicente se encuentra "contento" porque después de tanto tiempo parado va cogiendo ritmo y es "importante entrar poco a poco para coger la forma". Además no quiso entrar en más polémicas con los servicios médicos de la entidad, después de unas declaraciones por las que lo sancionaron con 1.200 euros. "No quiero líos de ningún tipo, quiero recuperarme bien para tratar de mejorar y entrar en el equipo para jugar", concluyó.