MEMPHIS/NUEVA YORK, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El español Pau Gasol volvió a mostrar sus galones de jugador franquicia para guiar a los Grizzlies de Memphis ante Indiana Pacers a su cuarto triunfo consecutivo (105-75).
Gasol coleccionó 23 puntos (9 de 15 en tiros de campo y 5 de 8 en libres), ocho rebotes y siete asistencias en los 32 minutos que estuvo en cancha para encabezar a unos Grizzlies en los que hasta seis jugadores finalizaron en cifras de dos dígitos en anotación.
"Estos triunfos son muy importantes para nosotros, porque tratamos de terminar en casa fuerte. Si es por 30 ó 10 puntos es igual, solamente queremos sacar adelante cada juego y estar más cerca de los 'play-off'", indicó el catalán.
Los Grizzlies finalizaron la primera parte con un parcial de 8-0 para alejarse 50-36 en el descanso. Gasol, que logró 10 tantos en la primera parte, concluyó el último ataque de esa mitad con una canasta.
Sentenciaron el encuentro los de Mike Fratello en el tercer período, con el ala-pívot de Sant Boi sumando 13 de sus puntos, en los que abrió una brecha en el marcador (84-60) ya insalvable para los Pacers, que han perdido en tres de sus últimos cuatro partidos.
Los Grizzlies, que rompieron con una racha de tres derrotas seguidas ante Indiana, tuvieron también como jugadores destacados a Bobby Jackson y Shane Battier, con 14 puntos respectivamente, Atkins, Eddie Jones y Miller, con 11 cada uno.
Por los Pacers, los mejores hombres fueron Jeff Foster y Anthony Johnson, con 15 puntos cada uno, mientras que Peja Stojakovic y David Harrison sumaron 13 tantos y 11 rebotes cada uno.
VICTORIA DE TORONTO SIN CALDERÓN
Mike James, con 37 puntos, uno menos que su mayor marca en la temporada, y Chris Bosh, con 31 tantos, ayudaron a los Raptors de Toronto a salir triunfadores (114-109) en su visita a los Knicks de Nueva York.
Y es que James y Chris Bosh (31 puntos), se valieron y sobraron para que los de Toronto, donde el español José Manuel Calderón sigue en la lista de bajas debido a sus problemas físicos en el tobillo, dieran buena cuenta de unos tristes Knicks.
Chris Bosh tiró de los Raptors durante gran parte del último período, cuando James se mantuvo en segundo plano. Charlie Villanueva anotó 15 y Toronto ganó por cuarta ocasión en cinco encuentros.
Por los de Nueva York, que además perdieron por una lesión en la rodilla al 'rookie' Channing Frye a principios del último cuarto, los mejores hombres fueron los suplentes Woods (15 puntos y 10 rebotes y Crawford (16 tantos).