Actualizado 08/02/2007 11:36 CET

Gasol no puede evitar la derrota de los Grizzlies ante los Mavericks de Nowitzki

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pau Gasol, de nuevo brillante, no pudo evitar una nueva derrota de los Grizzlies de Memphis ante los Mavericks de Dallas en el duelo que medía al mejor y al peor equipo de la NBA y que se saldó con triunfo local por 113-97.

Un cuarto le sirvió a Dallas (40-24) para resolver el duelo, liderado por Dirk Nowitzki, que logró 18 de su total de 38 puntos en el primer período. Nowitzki sumó 14 canastas y cuatro tiros libres para encarrilar la victoria de los de Dallas.

El alemán no falló en todo el primer cuarto y cuando llegó su primer error, ya con cinco minutos jugados del segundo período, su equipo ya ganaba de 25 y pudo relajarse, ya que el trabajo estaba hecho.

Con el partido sentenciado, los Grizzlies pudieron hacer su juego y llegaron a estar muy cerca. De hecho, una seguidilla de errores de los locales al iniciarse la segunda parte les permitió situarse 68-61, aunque con un nuevo arreón volvieron a poner las cosas en su sitio.

Pese a todo, liderados de nuevo por Pau Gasol, que acabó con 29 puntos, (13 de 19 en tiro y tres tiros libres), nueve rebotes, tres asistencias y cuatro tapones, los de Memphis no perdieron la cara al choque y llegaron a ganar el último cuarto (24-32), pero no fue suficiente.

Los Grizzlies sumaron su derrota 38 y siguen estancados en 12 victorias, mientras que los arrolladores Mavericks ya suman 40 triunfos y marchan con paso firme a una nueva racha de triunfos, que está en cinco y con dos meses sin caer en casa.

El partido fue menos desigual de lo que la clasificación indicaba, pero el gran primer cuarto de los locales, sumadas a las continuas pérdidas de los visitantes, 22 en total, resultaron decisivas para que en los momentos clave los Grizzlies no pudieran culminar sus remontadas y sigan naufragando con cuatro derrotas seguidas y ocho en los últimos diez partidos.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista