Gasol: "Queremos luchar por las medallas, pero hay que ir partido a partido"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 14:34

HIROSHIMA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot de los Memphis Grizzlies y líder de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, se mostró, a falta de unas horas del inicio del Mundial de Japón, ambicioso y confía en poder entrar en la lucha por los metales.

"Queremos llegar lejos, luchar por las medallas, pero hay que ir partido a partido porque no va a ser fácil. Todo el mundo quiere ganar medallas y vamos a tener que demostrar que somos mejores, más fuertes y que lo merecemos más", aseguró el español.

Para Gasol, la preparación de España ha sido buena, ya que han hecho pleno de nueve victorias consecutivas. "Estamos jugando bien y ganamos con bastante puntos de diferencia. Estamos preparados para el inicio y ya veremos si podemos llegar lejos", reconoció al 'web' de la FIBA, que recoge Europa Press.

La primera piedra de toque en tierras niponas será Nueva Zelanda. "El primer partido siempre es muy duro. Tenemos que hacer nuestro propio juego y tener confianza desde el principio. Será un inicio complicado con Nueva Zelanda porque es un equipo físico y juega los 40 minutos sin importarle el marcador. Será un buen examen", reiteró.

"ESTE AÑO SOMOS MEJORES QUE NUNCA"

Además, el Mundial supone el regreso del pívot de los Memphis después de su ausencia en el Eurobasket de Belgrado. "Volver es magnífico porque la química en el equipo es maravillosa y los compañeros son impresionantes. Siempre que estoy en la selección el ambiente es realmente bueno. Tenemos una buena oportunidad de llegar lejos porque somos un equipo muy competitivo. Creo que este año somos mejores que nunca, así que veremos dónde terminamos", aseguró.

Por último, Pau no ocultó su alegría por poder contar a su lado con su hermano Marc, que finalmente entró en la lista de 12 jugadores convocados por 'Pepu' Hernández para el Mundial.

"Estoy feliz de que esté en el Mundial porque tiene una gran oportunidad y estoy muy contento por él. También estoy feliz por mi familia que nos puede ver a los dos juntos en el mismo equipo", concluyó el de Sant Boi.

GARBAJOSA: "HAY QUE SER AMBICIOSOS"

El ala-pívot español de los Raptors de Toronto, Jorge Garbajosa, reconoció que "hay que ser ambiciosos" porque España "no es inferior a nadie" . "La esperanza es llegar a lo máximo. Primero, por ser ambicioso y después, porque llevamos mucho tiempo juntos. No somos inferiores a nadie. Los detalles son los que marcarán las diferencias en este Mundial", explicó en una entrevista al 'web' de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que recoge Europa Press.

El madrileño señaló, no obstante, que este año, "pase lo que pase", será "inolvidable" para él, tras proclamarse campeón de la Liga ACB con el Unicaja y consumarse su traspaso a los Raptors de Toronto de la NBA.

"La verdad es que era la mejor forma de acabar dos años inolvidables en Málaga. Principalmente porque es un reto que me llega con 28 años y puede ser el último tren que me pase. Quiero competir en la mejor Liga del mundo", afirmó.

El ex jugador del Tau Cerámica y el Benetton Treviso, entre otros, desveló que antes de tomar la decisión había hablado con José Manuel Calderón y que ha podido comprobar que todo es "estupendo" en Estados Unidos, como le había confesado su compañero en la selección y en los Raptors.

"Siempre te da cosa alejarte tanto de los tuyos, pero esta oportunidad es única en la vida y quiero cogerla con mucha ilusión", concluyó, después de reconocer que le hubiera gustado tener como compañero de selección en la cita nipona a Carlos Cazorla.

Contenido patrocinado