HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
Memphis Grizzlies doblegó a Houston Rockets (93-81) y se afianzó en la quinta plaza de la Conferencia Oeste en un encuentro en que Pau Gasol rozó el 'triple-doble' y el reserva Mike Miller fue el máximo anotador.
El internacional español volvió a estar impecable y anotó 16 puntos --8 de 15 en tiros de campo--, capturó 10 rebotes, repartió siete asistencias y puso dos tapones en los 40 minutos que estuvo sobre el parqué.
Junto a Gasol, brilló el trabajo del reserva Mike Miller, que consiguió 25 puntos que permitieron a su franquicia encadenar su tercera victoria consecutiva, y Shane Battier aportó 19 puntos.
Con este triunfo, los Grizzlies sumaron su sexta victoria en los últimos siete partidos y se asentaron en la quinta plaza de la Conferencia Oeste con un partido de ventaja sobre Los Angeles Clippers a los que reciben el próximo martes.
Si la franquicia de Tennessee termina la campaña regular en quinta plaza se medirá en los 'play-offs' a San Antonio Spurs o Dallas Mavericks, mientras que si es sexto su rival será Denver Nuggets.
En relación a su posible rival en postemporada, Gasol indicó: "Las dos últimas temporadas pensamos que tendríamos más oportunidades contra San Antonio y Phoenix pues teníamos un balance de 3-1 contra ellos en la temporada regular. Sin embargo, perdimos con ambos por 4-0. Los 'play-offs' son diferentes", indicó.
Sin embargo, el de Sant Boi es optimista sobre el momento que atraviesa el equipo. "Ahora estamos en racha. La química es buena y la mentalidad. Cualquiera que sea nuestro rival, será complicado", explicó.
Por los Rockets, que han perdido los cuatro enfrentamientos de la temporada ante Memphis, los mejores fueron Juston Howard, con 16 puntos, y Rafer Alston, con 13. La franquicia texana ha encajado cuatro derrotas consecutivas y ha perdido siete de los últimos ocho encuentros.
Por otra parte, el técnico de Houston Rockets, Jeff van Gundy, destacó las cualidades del jugador catalán. "Tienen a un jugador que está jugando mejor que nadie en la Liga: Pau Gasol. Además, tienen buenos tiradores y efectivos escoltas. Sin olvidar su potente banquillo y su sólida defensa", analizó.