cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El escolta argentino 'Manu' Ginóbili ha mostrado su tristeza tras confirmarse que tendrá que pasar por quirófano tras sufrir una seria lesión en un dedo de su mano izquierda que le tendrá apartado de las canchas de la NBA de seis a ocho semanas.
"Esto es un 'garrón' total. Sé que hay cosas mucho peores y no me gusta quejarme ni nada por el estilo, pero después de tanto esperar que vuelva la NBA y de haber arrancado tan bien en los primeros partidos, contento de estar jugando, me pasa esto", lamentó el argentino en su web personal, que recoge Europa Press.
Ginóbili, que pasará este jueves por quirófano donde se le pondrá un clavo en la mano, explicó que nada más producirse la lesión se asustó. "Al principio me asusté bastante, porque empecé a ver sangre y tocaba para ver si el hueso roto había salido, pero no era eso. Se me cortó la membrana que une los dedos, por eso ayer me dieron seis puntos y hoy me van a operar en San Antonio", explicó.
"En los estudios se vio lo que técnicamente me dijeron es una 'fractura en espiral' bastante importante. Me trataron especialistas en la mano y me pusieron una férula para inmovilizar la zona. Es que el dedo está metido para adentro y un poquito girado, así que el mejor camino a seguir es la operación, poner una placa con dos tornillos que la sustenten y para que el hueso selle alineado, como corresponde", señaló.
Ginóbili, por eso, no esconde su tristeza por perderse estas semanas de NBA, después del parón. "Me fastidia tener que empezar de cero, como si estuviera de pretemporada y lo voy a tener que hacer por tercera vez, porque ya lo hice con la selección para el Preolímpico y después con San Antonio. Quiero agradecer la cantidad de mensajes públicos y privados que tuve después de la lesión. Y como siempre digo, sé que hay cosas peores y esto es algo que le puede pasar a un deportista. Hay que seguir adelante", concluyó.