MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
Chris Wallace, manager general de los Memphis Grizzlies, quiso exponer, en nombre de toda la franquicia, sus mejores deseos para la carrera de Pau Gasol en Los Angeles Lakers, reseñando la "enorme contribución" del español al equipo durante más de seis años.
"Tanto Michael Heisley -propietario de la franquicia- como el resto de la organización le deseamos a Pau Gasol todo lo mejor con los Lakers", explicó Wallace, que incidió en lo que ha significado el jugador español en la corta historia de los Grizzlies: "Él ha contribuido enormemente a la franquicia en ambos lados de la cancha, y supone una gran pérdida", declaró el manager general de la franquicia estadounidense.
Por otro lado, Wallace trató de esclarecer las causas del traspaso del ala-pívot de Sant Boi a la franquicia angelina. "El traspaso ha supuesto muchas cosas para nosotros, dos primeras rondas del 'draft', los derechos de Marc Gasol, que está emergiendo como un hombre importante en España, un talentoso y joven base como Crittenton y una gran cantidad de salarios para liberar en los próximos años", argumentó el presidente de operaciones de Memphis.
IAVARONI, AFECTADO POR LA MARCHA DE GASOL
Por su parte, el actual técnico de los Grizzlies, Marc Iavaroni, declaró que el traspaso de Gasol es una pérdida "muy importante" para el equipo. "Es, con diferencia, lo más complicado que he tenido que vivir como entrenador, quería que Pau Gasol permaneciese con nosotros y esperaba que su presencia me hiciera crecer como técnico, por lo que me es muy difícil vivir esta situación", comentó el técnico de Memphis.
Por último, Iavaroni comprendió que el traspaso ha sido fruto de un movimiento pensado a largo plazo. "Entiendo que esto es parte de un plan de futuro, nos creará dificultades en la actualidad, pero nos ayudará y nos dará una mayor flexibilidad para competir en el futuro", concluyó el técnico de los Grizzlies.