MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
San Antonio Spurs doblegó a Memphis Grizzlies pese a la gran actuación del español Pau Gasol, que no pudo evitar que su franquicia dejara escapar por segunda noche consecutiva un triunfo que tuvo en la mano durante gran parte del choque.
El ala-pívot español volvió a ser el mejor de su equipo con 21 puntos --8 de 18 en tiros de campo y 5 de 10 en tiros libres--, capturó 12 rebotes, dio una asistencia y puso un tapón. No obstante, su actuación se vio nublada por su eliminación por faltas personales.
Los pupilos de Mike Fratello se pusieron por delante en el marcador con un gran actuación en el primer parcial (23-12), que neutralizó las ofensivas del vigente campeón.
A pesar de bajar su rendimiento en el segundo cuarto (11-22), Memphis llegó al descanso con una exigua ventaja (38-35). En la reanudación, los Grizzlies cometieron demasiados errores y permitieron a los Spurs dar la vuelta al electrónico.
La franquicia de Tennessee acumuló el cansancio después de haber disputado tres encuentros en tan sólo cuatro días y aunque los Spurs no se esforzaron demasiado por remontar el marcador, los locales estaban exhaustos para plantarles cara.
Por los Spurs, los mejores fueron Tim Duncan y Manu Ginóbili.
Duncan, que también fue eliminado, logró 19 puntos y 16 rebotes, mientras que el argentino aportó 13 puntos y 4 asistencias. Por los Grizzlies, además de Gasol, destacó Mike Miller con 14 puntos y 4 rebotes.