Los Grizzlies de Memphis caen ante los Clippers sin Gasol y con un discreto Navarro

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 12:54


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Memphis acusaron la baja de Pau Gasol y cayeron (91-98) ante Los Ángeles Clippers en su cancha del FedEx Forum, en un partido en el que los locales no pudieron frenar en ningún momento el poder interior de Chris Kaman, y en el que Juan Carlos Navarro, autor de 8 puntos, fue titular pero tuvo una discreta actuación.

El equipo dirigido por Marc Iavaroni no pudo contar por primera vez en lo que va de temporada con su referencia en el juego, Pau Gasol -que será baja alrededor de una semana a causa de un esguince en un dedo del pie-, planteando el choque con una mentalidad claramente exterior para hacer frente a los californianos.

El pívot visitante Chris Kaman (8 puntos y 7 rebotes en el primer período) se erigió desde el primer cuarto en protagonista del choque, dominando por completo en ambas zonas ante la escasez de contundencia interior de los Grizzlies, que dependían en exceso de la inspiración de sus exteriores.

Además, los problemas de faltas de Rudy Gay mermaron aún más el potencial de los de Tennessee, que se fueron por detrás en el electrónico al descanso merced a las numerosas pérdidas de balón y su poco acierto en los tiros.

Tras la reanudación, los Grizzlies se encomendaron al buen hacer de Warrick -que anotó 20 puntos en 26 minutos de acción-, y a la efectividad de Mike Miller para mantenerse en el encuentro, a pesar de la clara superioridad visitante bajo los aros, con un Kaman que seguía manejando a su antojo a los pívots de Memphis.

Los locales llegaron con opciones al último cuarto, pero fue precisamente en los inicios del período decisivo cuando el talentoso pívot de la universidad de Central Michigan decidió dar un paso más y lideró un parcial de 16-6 que dió a los visitantes una cómoda ventaja en el marcador con la que poder llevarse una valiosa victoria del FedEx ante unos impotentes Grizzlies, que agudizan su crisis de resultados de este inicio de temporada.

Chris Kaman, con 23 puntos, 16 rebotes y 3 tapones fue el mejor jugador del choque; mientras que por los Grizzlies destacó la intensidad de Warrick y la seguridad de Mike Miller, con un Navarro desacertado en el lanzamiento (2/8 en tiros de campo) y un Gay mermado por las faltas personales.

Los Grizzlies (6-16), que suman seis derrotas consecutivas, siguen últimos de su división Medioeste, y son penúltimos de la Conferencia Oeste; mientras que los Clippers dejan su registro en 9-3, siendo penúltimos de la Pacífico.