MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
Memphis Grizzlies doblegó a Nueva Jersey Nets (91-69) en un encuentro en que Shane Battier y Eddie Jones pararon a Vince Carter y demostraron, una vez más, por qué la franquicia de Tennessee es el mejor equipo defensivo del campeonato.
Los pupilos de Mike Fratello sumaron su segunda victoria consecutiva ante unos Nets que firmaron el peor registro anotador de la campaña y que encajaron su segunda victoria seguida después de una racha triunfal de diez victorias.
Los Nets saltaron al FedExForum con el firme objetivo de parar a Pau Gasol en ataque y le asfixiaron con su defensa. No obstante, el técnico local movió ficha y con su extraordinaria defensa en zona paró a Carter.
Ante las dificultades que encontraba el ala-pívot español para anotar --se quedó en nueve puntos--, Mike Miller y Bobby Jackson se echaron el equipo a la espalda. Así, Miller anotó 18 puntos y atrapó 16 rebotes --su mejor marca de la temporada--, y Jackson aportó 17 puntos y ocho rebotes. Además, Gasol completó sus números con 8 rebotes y cinco asistencias.
Los Grizzlies decantaron el devenir del encuentro en el segundo cuarto (29-11), en el que lograron una ventaja que resultó insalvable para los visitantes. Por los Nets, el mejor fue Vince Carter, aunque tan sólo pudo anotar 14 puntos mientras que Jackson y Kidd aportaron 10 cada uno.