NUEVA YORK, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Miami Heat y Los Angeles Clippers pusieron tierra de por medio en sus series de primera ronda de los 'play-offs' de la NBA ante los Bulls de Chicago y los Nuggets de Denver, respectivamente, al poner el 2-0 a su favor.
Esto quiere decir que ambos equipos tienen muchas papeletas de estar en la siguiente ronda con los números de su lado, ya que 176 veces de 186, el 94,6 por ciento, los conjuntos que lograron el 2-0 siguieron adelante.
Dwayne Wade, que lució nuevo 'look' con la cabeza rapada, volvió a surgir en los momentos decisivos para sacar a Miami del atolladero y guiarles al triunfo (115-108) ante unos Bulls que volvieron a dar mucha batalla.
Wade, que acabó con 21 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro robos, apareció al rescate de los de Pat Riley en el último minuto. Primero fue una canasta y luego un tapón sobre un tiro de Ben Gordon, dictando sentencia y poniendo el 2-0 a favor de su equipo en la serie, al mejor de siete partidos, en la primera ronda de los 'play-offs' de la Conferencia Este.
El escolta eclipsó la gran actuación del argentino Andrés Nocioni, que fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, en una serie en el tiro de 13 de 15.
Por los Heat, además de Wade, hubo hasta seis jugadores en dobles dígitos en anotación. Jason Williams y Shaquille O'Neal sumaron 22 tantos cada uno, Antoine Walker añadió 17 puntos y 10 rebotes, James Posey anotó 12 y Gary Payton contribuyó con 11.
Producto de ello los de Miami se vieron con una ventaja en el marcador de 20 puntos en el tercer cuarto, pero la reacción de los Bulls, de la mano de Nocioni y Kirk Hinrich, con 17 de sus 29 puntos en el período final, hizo sufrir a los locales hasta el final.
"Jugamos otra vez a un muy buen nivel. Fue un despliegue tremendo de energía, espíritu y movimiento de balón, pero no cerramos bien.
Eso me molesta y debe molestar a los jugadores, después de que trabajamos tan duro y jugamos tan bien", señaló Riley.
La serie se trasladará para el tercer compromiso a Chicago, donde los Bulls deberán hacer valer el factor cancha si no quieren despedirse en el primer escalón de los 'play-offs'.
MOBLEY Y BRAND, DECISIVOS
En el Oeste, los Clippers también allanaron mucho su camino hacia la semifinales de la conferencia al volver a doblegar (98-87) a los Nuggets de Denver.
Los Clippers, en 'play-offs' por primera vez en nueve años, tuvieron en Cuttino Mobley, 21 puntos, y Elton Brand, con 19 tantos y 11 rebotes, a sus mejores hombres.
La puesta en escena de los angelinos fue perfecta, encestando 13 de 20 tiros y perdiendo sólo un balón, para tomar el mando del partido (32-13). "Comenzamos con gran energía y concentración", indicó el técnico de los Clippers, Mike Dunleavy.
A partir de ahí el camino fue todo cuesta abajo para los de Los Angeles, que sólo vivieron algunos problemas cuando dejaron escapar una ventaja de más de 10 puntos en el último cuarto.
Marcus Camby, con 16 puntos y 14 rebotes, encabezó a los Nuggets, Carmelo Anthony, quien jugó menos de seis minutos y medio en la primera mitad, anotó 16 tantos en la segunda parte.
La serie, al mejor de siete encuentros, se mudará a Denver para el tercer partido, la noche del jueves. El cuarto se disputará el próximo sábado.