BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del FC Barcelona Regal recelan del rival en cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga Endesa, el Uxue Bilbao Basket, pues creen que serán un contrincante difícil y duro en una serie al mejor de tres donde se pueden convertir en una "trampa", como ha asegurado Marcelinho Huertas, y que por ello deberán dar el máximo pues "no hay margen de error", como ha comentado Víctor Sada.
"A tres partidos el Bilbao puede que sea una trampa. En el primer partido hay obligación de ganar, no haciéndolo tener que ir a jugar a Miribilla con la obligación de ganar puede ser muy complicado. Desde luego el primer partido es el más importante de la serie", comentó Marcelinho Huertas en declaraciones a Europa Press en el encuentro con la prensa programado por el club blaugrana.
En este sentido, comentó que los vascos serán un rival "complicado" como ya han demostrado este año. "Han vuelto a hacer una gran temporada, tienen problemas como nosotros de físico, pero es un equipo bastante experto con jugadores de mucha trayectoria y que será un rival muy duro, sobre todo a nivel defensivo, que pegan mucho. Tenemos que estar preparados para ello, nos dieron muchos problemas en la Liga Regular", recordó.
"Es difícil elegir el rival cuando se llega a una fase final. Igual nos podía tocar Obradoiro, un rival que nos los puso duro en el Palau y allí en Santiago les ganamos en un partido muy ajustado. El 'play-off' está igualado y puede haber sorpresas, pero tener ventaja de campo es una ventaja inicial. Con Bilbao, con la experiencia que tiene, es complicado de todas maneras", aseveró al respecto al ser preguntado por si preferían otro rival.
Por su parte, Víctor Sada coincidió con su compañero en cuanto a la dificultad que entraña medirse a los 'Hombres de Negro' en una serie al mejor de tres partidos. "El Bilbao es más peligroso a tres partidos que no a cinco, o siete o veinte. Si pudiéramos jugar cuantos más partidos posible, mejor. Somos un equipo más regular, pero a un partido o al que gane dos el riesgo de que te puedan ganar es mayor, pero si haces dos partidos buenos podemos pasar a semifinales", matizó.
"Es un equipo peligroso, con mucho carácter y mucha calidad también tanto exterior como interior, que está jugando este tramo final de Liga a un gran nivel y que como primer partido de 'play-off' que tenemos en casa es doblemente peligroso. Hay que empezar con buen ritmo y ganar sí o sí, porque en este 'play-off' que tienes que ganar dos partidos no hay margen de error. Hay que empezar muy bien", argumentó.
También Xavi Rabaseda espera pasar este primer tramo de los 'play-off' y "cumplir un objetivo más". "Es probable que perjudique a unos y beneficie a otros, la eliminatoria de cinco partidos de Euroliga favorece al equipo que juega los dos primeros partidos fuera, son cosas que están decididas y hay que jugar así", apuntó sobre jugar únicamente al mejor de tres partidos, con el primer partido en casa del mejor clasificado y el segundo, a priori el definitivo, fuera.
Por su parte, el ala-pívot esloveno Erazem Lorbek aseguró que intentarán tener ayuda del último refuerzo, el '5' griego Loukas Mavrokefalidis. "Puede aportar, es un jugador de equipo que también anota y es duro físicamente, sabe jugar bien a baloncesto. En general, pienso que llegamos bien, nos hemos preparado a conciencia y nos interesa solamente el primer partido, que contra el Bilbao nunca es fácil porque son partidos igualados. También nos conocen muy bien, y nada, será un partido de 'play-off' de verdad", se sinceró.