Ibaka derriba a unos Grizzlies sin Marc Gasol

Toronto Raptors Serge Ibaka Kyle Lowry
REUTERS/USA TODAY USPW
Publicado 20/01/2019 11:22:05CET

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot hispano-montenegrino Serge Ibaka brilló esta madrugada en la victoria de Toronto Raptors ante unos Memphis Grizzlies sin Marc Gasol (119-90), que podría abandonar en las próximas horas el equipo, en una jornada NBA en la que Willy Hernangómez se quedó al borde del 'doble-doble' en el triunfo de Charlotte Hornets sobre Phoenix Suns (135-115) y en la que José Manuel Calderón cayó con Detroit Pistons ante Sacramento Kings (101-103).

En el Scotiabank Arena, los de Tennessee (19-27), que enlazaron su quinta derrota seguida y son penúltimos de la Conferencia Oeste, no pudieron contar en esta ocasión con el mediano de los Gasol, ausente por problemas de espalda y que espera la resolución mientras se decide su futuro; los Grizzlies podrían optar por venderle, ya que al acabar el curso sería agente libre.

Mientras, Ibaka lideró el ataque de los canadienses (35-13), segundos del Este, junto al escolta Danny Green (24). Así, el internacional español firmó 18 puntos -9 de 13 tiros de campo-, en casi 26 minutos de participación, a los que añadió 5 rebotes y un tapón.

También le fueron bien las cosas al pívot Willy Hernangómez en el contundente triunfo sobre los Suns, con el que la franquicia de Michael Jordan logra una racha de tres victorias consecutivas para cerrar los puestos de 'playoff' del Este. El madrileño, que tuvo 17 minutos de juego, aportó 9 puntos y 13 rebotes.

En cambio, su hermano Juancho no pudo disfrutar en el duelo en el que Denver Nuggets se impuso a Cleveland Cavaliers (124-102) para asentarse en la segunda plaza del Oeste (31-14). El pequeño de los Hernangómez sufre una distensión abdominal.

Mientras, el base José Manuel Calderón cedió en casa ante los Kings, un resultado de deja a los de Míchigan (20-25) fuera de la zona noble del Este. En esta ocasión, el extremeño anotó 5 puntos, dio 4 asistencias y capturó 2 rebotes.

Por último, Oklahoma City Thunder venció con una postrera canasta de Paul George en casa de Philadelphia Sixers (115-117), en un duelo en el que no estuvo el balear Alex Abrines, que sigue sin comparecer desde el 23 de diciembre por "razones personales".

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 18 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 9 puntos y 13 rebotes.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.

MARC GASOL: Lesionado.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: Lesionado.

ALEX ABRINES: No jugó.