Iberia renueva su patrocinio con la FEB hasta 2028

La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, y el CEO y presidente de Iberia, Marco Sansavini, en el acto de renovación del patrocinio de la compañía aérea con la federación hasta 2028.
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, y el CEO y presidente de Iberia, Marco Sansavini, en el acto de renovación del patrocinio de la compañía aérea con la federación hasta 2028. - FEB
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:28

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El CEO y presidente de Iberia, Marco Sansavini, y la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, han firmado este lunes el acuerdo de renovación del acuerdo de patrocinio por los próximos cuatro años, según informa la FEB en un comunicado.

La renovación de esta colaboración, que se mantiene ininterrumpidamente desde 2014, se ha llevado a cabo en el Espacio Iberia, la 'popup store' que la aerolínea ha abierto en el centro de Madrid.

Iberia y la FEB unieron sus caminos en 2014 con la celebración del Mundial masculino en España. Posteriormente, se renovó el acuerdo con motivo del Mundial femenino de 2018 en Tenerife.

Marco Sansavini y Elisa Aguilar han prolongado la unión ahora hasta 2028, año en el que se disputan los Juegos Olímpicos en Los Ángeles (Estados Unidos). Iberia continuará así como patrocinador y aerolínea oficial de la FEB y de las Selecciones Españolas, tanto las absolutas femenina y masculina, como las categorías inferiores.

Con este acuerdo, Iberia se asocia con la FEB en un nuevo ciclo olímpico, en el que se incluyen los Eurobaskets masculino y femenino 2025, la Copa del Mundo Femenina Alemania 2026, la Copa del Mundo Masculina de Qatar 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Para el presidente de Iberia, Marco Sansavini, este acuerdo es el "mejor ejemplo" de su firme apuesta por el deporte español y del proyecto 'Talento a Bordo', con el que la compañía aérea pone en valor su propósito de generar prosperidad "conectando personas y contribuyendo a dar visibilidad al talento español y en español".

"Iberia es uno de los patrocinadores más longevos de la FEB y estamos encantados de seguir llevando a nuestras selecciones por el mundo", añadió.

Por su parte, Elisa Aguilar ha asegurado que le hace "especial ilusión" el acuerdo con Iberia por que les identifica con una compañía que es "emblema" de España por todo el mundo y que tradicionalmente ha estado al lado del baloncesto.

"Para nosotros resulta fundamental su apoyo en los desplazamientos internacionales de nuestras selecciones, facilitando la logística de la expedición", manifestó Elisa Aguilar, quien acaba de ser reelegida como máxima responsable del baloncesto español hasta 2028.

Contador