El Iberostar Tenerife paga caro un mal inicio y se queda sin su segunda 'Champions'

Mario Chalmers, en un partido del Segafredo Virtus de Bolonia.
@VIRTUSBO
Actualizado 05/05/2019 20:30:05 CET

Título para el Segafredo Virtus de Bolonia tras imponerse por 73-61

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Iberostar Tenerife ha perdido este domingo por 73-61 ante el Segafredo Virtus de Bolonia en la finalísima de la 'Champions League', disputada en Amberes (Bélgica), y se ha despedido del título a causa de un horrible inicio de partido, yendo los aurinegros siempre a remolque para morir en la orilla de la remontada.

Después de eliminar en las semifinales al Telenet Giants, anfitrión de esta 'Final Four', los ánimos del Iberostar se habían visto bastante reforzados el pasado viernes y afrontaba sin tapujos el duelo contra los boloñeses, que por su parte había vencido con claridad al Brose Bamberg.

Pero el equipo que entrena Sasha Djordjevic salió con mucha más concentración y acierto en este turno dominical, guiado por un Kevin Punter excelso en ataque. El primer cuarto, cerrado en 20-8, fue el fiel reflejo de que el conjunto tinerfeño no carburaba y debía cambiar su estrategia.

Gracias al despertar anotador del ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis, y en menor medida también de su compatriota Colton Iverson, los aurinegros plantaron cara en el segundo periodo (18-16), aunque todavía sin hallar la tecla idónea para recortar distancias y echando en falta al escolta italo-argentino Nicolás Richotti, perenne en el banquillo.

Sí lo pareció al regreso de vestuarios, en un tercer periodo donde bajaron de los 10 puntos de desventaja (48-39). No obstante, la Virtus estaba haciendo la 'goma' y se repitió la cantinela en el cuarto periodo, con el Iberostar acercándose en el marcador (64-57, 65-59) a raíz de un par de acciones clave de Javi Beirán.

Pese a todo, eso fue un espejismo ya que el cuadro italiano manejó bien los nervios de verse acariciando el trofeo de campeón y la labor ofensiva de Amath M'Baye y de Pietro Aradori, junto al omnipresente Kevin Punter, abrochó la victoria por +12 de renta y con ello plasmó la amargura aurinegra.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA, 73 - IBEROSTAR TENERIFE, 61. (38-24, al descanso).

--EQUIPOS.

SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA: Taylor (4), Punter (26), Martin (2), M'Baye (16) y Moreira (4) --quinteto inicial--; Aradori (9), Chalmers (8), Baldi Rossi (-), Cournooh (-) y Kravic (4).

IBEROSTAR TENERIFE: Staiger (3), San Miguel (3), Brussino (2), Abromaitis (18) e Iverson (11) --quinteto inicial--; Niang (2), Bassas (5), Saiz (1), Gillet (3), Beirán (9) y White (4).

--PARCIALES: 20-8, 18-16, 20-20 y 15-17.

--ÁRBITROS: Rosso (FRA), Kozlovskis (LET) y Poursanidis (GRE). Eliminaron por faltas personales a Taylor en el Segafredo Virtus Bologna.

--PABELLÓN: Sportpaleis de Amberes, 16.437 espectadores.

Contador

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista