Jaime Fernández: "Quizás no hemos estado preparados mentalmente"

Actualizado 24/10/2015 14:56:40 CET
Jaime Fernández
PRENSA CLUB ESTUDIANTES

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador madrileño del Movistar Estudiantes Jaime Fernández, que renovó con el club estudiantil por dos años más este verano, aseguró sobre las derrotas que ha cosechado su equipo en este inicio de la Liga Endesa ante el Laboral Kutxa Baskonia (58-85) y el ICL Manresa (85-67) que son "muchos" los "factores" que han provocado esta situación y uno de ellos es que "quizás" el equipo no haya estado "preparado mentalmente".

"Hay muchos factores, uno quizás sea que no hemos estado preparados mentalmente para la situación y nos ha sobrepasado un poco y otro que no han salido las cosas como las teníamos preparadas en los entrenamientos, pero somos un grupo joven y tenemos mucho margen de mejora", dijo el capitán del Estudiantes a Europa Press sobre el mal inicio de temporada del conjunto madrileño.

Además, Fernández recalcó que tienen que "seguir trabajando" porque es la "única forma" de la que obtendrán su "recompensa". "Hay mucho que trabajar y ser conscientes de que hay mucho que mejorar, por lo que debemos estar todos juntos y que nadie se despiste. En los momentos malos es cuando hay que estar más juntos" añadió.

"Fue un resultado para mí gusto un poco injusto porque al final se nos escaparon con unos cuantos triples, aunque si es verdad que era un rival directo y en su casa era muy complicado. Hay que aprender de los errores que tuvimos en el partido para no volver a cometerlos y el pasado ya está olvidado. Sólo miramos hacia delante y no hay que seguir lastimándose", explicó el base sobre la dura derrota que recibió el equipo en la segunda jornada de la Liga Endesa ante el ICL Manresa.

Acerca de la tercera jornada liguera, en la que el 'Estu' se medirá al Valencia Basket el domingo (13.00 horas) en el Barclaycard Center (Madrid), el base expresó que es un partido que su equipo "afronta con ganas" y con el que quieren "mejorar la imagen" que dieron en "casa" ante el Baskonia.

"Se están adaptando bien y los veo muy bien entrenando, pero sí es verdad que en el partido no han tenido la misma suerte. Llevamos dos partidos nada más y seguro que van a encontrar su ritmo, todos confiamos en ello", apuntó Jaime Fernández sobre las incorporaciones que ha realizado el club este verano, entre las que están los aleros Zach Graham y Brandom Thomas.

El base madrileño reconoció que con su nuevo entrenador, Diego Ocampo, técnico que sustituyó este verano a Txus Vidorreta, está "trabajando mucho" y es una persona que tiene "muy claro" la línea en la que tiene que ir el equipo. "Nosotros también tenemos muy claro que vamos a ir en esa línea. Estados todos juntos y todos los jugadores confiamos mucho en Diego", subrayó.

"Destacaría que se preocupa mucho por los jugadores y por la mejora individual de cada uno, por lo tanto al ser un grupo joven creo que todos vamos a mejorar mucho por él. La verdad es que se preocupa mucho por todos y estamos muy contentos con él", indicó Fernández sobre su nuevo técnico, el gallego Diego Ocampo.

Finalmente, Jaime Fernández aseguró que la "clave" para mejorar es la "confianza" en ellos mismos y parece que la "han perdido un poco". "Espero que recuperemos esa confianza y que estemos en defensa mucho más metidos y hacer que el rival no juegue tan cómodo como han jugado hasta ahora", concluyó.

Para leer más