Ruiz: "Es un partido para coger confianza y creer en nosotros"

Joaquín Ruiz, entrenador del CAI Zaragoza
Foto: BASKET ZARAGOZA
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 0:18

El CAI recibe al Cedevita en la jornada 5 del 'Last 32'

   MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha reconocido este martes que el duelo ante el Cedevita Zagreb "es un partido para coger confianza, soltura y creer" en sí mismos, en referencia al encuentro que este miércoles (20.30 horas) medirá a españoles y croatas en la quinta jornada del 'Last 32' de la Eurocup.

   "En Zaragoza todos los partidos son muy importantes. Es cierto que, ante Cedevita, ganar es importante y trabajamos para conseguirlo cuanto antes. Es un partido importante para coger confianza, coger soltura y creer en nosotros", aseguró Ruiz en la rueda de prensa previa al duelo ante los croatas.

   "El equipo ha hecho un par de entrenamientos buenos, cogiendo confianza y seguridad, con el deseo de ganar porque nos lo merecemos y estamos en la línea de hacerlo. Hay que ponerse el mono de currante y salir a la pista", indicó el técnico en la comparecencia anterior a la cita del pabellón Príncipe Felipe.

   Ruiz admitió también que sus pupilos deben afrontar un partido complicado. "Somos los primeros que queremos ganar. Los jugadores tienen una ilusión tremenda por conseguir una victoria. Cada uno vive la presión como puede, pero el equipo tiene una ilusión enorme por demostrarnos que somos el buen equipo que éramos hace dos semanas", comentó al respecto.

   "Tengamos a quien tengamos delante, somos nosotros quienes debemos de tirar de los nuestros, destacando nuestras virtudes y minimizando errores. El Cedevita no tiene nada que ver con el equipo contra el que competimos allí, y estuvimos metidos en el partido en todo momento. Con la ilusión con la que salgamos mañana, la determinación y el máximo cariño de la gente, podremos sacar el partido adelante", aseveró el técnico del conjunto aragonés.

   Aunque Ruiz puntualizó sus declaraciones acerca del poderío de su rival croata. "El Cedevita ha cambiado en que están poniendo más balones interiores con Barac; e incluso con Tomas, al ser un '3' alto, ponen balones al poste bajo", matizó finalmente.