Jordi Trias se retira después de 20 años como profesional

Collage realizado por Jordi Trias en el día que anuncia su retirada del baloncesto profesional
Collage realizado por Jordi Trias en el día que anuncia su retirada del baloncesto profesional - JORDI TRIAS
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 12:48

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador español Jordi Trias ha anunciado este jueves que se retira del baloncesto profesional, con 38 años y después de 20 años de carrera y 30 años jugando al deporte que es su pasión, y con ello cierra una "etapa maravillosa" de su vida que le ha llevado a ganar una Euroliga con el FC Barcelona y a ser 'MVP' de la Copa del Rey de 2007 que ganó también vestido de blaugrana.

"Después de 30 jugando a baloncesto, de los que 20 han sido como profesional, creo que es buen momento para finalizar esta etapa. Realmente es complicado hacerlo, mientras escribo estas líneas me siento extraño y nostálgico. Con una sensación que no había tenido antes", escribió en una carta abierta en sus redes sociales.

Trias, con 38 años, cierra su etapa profesional en las filas del Bsquet Girona en la LEB Plata, equipo en el que se formó en categorías inferiores y con el que cierra un ciclo redondo que, previamente, le llevó a Figueres, Murcia, Barcelona, Badalona, Andorra, Valencia o Manresa. Siempre cerca de casa y siempre con cierto peso en todos los proyectos.

Se retira con un buen palmarés, gracias a su paso durante cinco años por el FC Barcelona. Como blaugrana ganó la Euroliga de 2010 en París, pero también dos Copas del Rey (2007 --siendo MVP-- y 2010), una Liga ACB en 2009 y dos Supercopas ACB en 2005 y 2010. Además, vistió en ocho ocasiones la camiseta de la selección española.

Trias, nacido en Girona, empezó a jugar a baloncesto de pequeño en las calles. "Recuerdo de mi infancia botar por la calle mientras iba hacia casa, cuando empezaba a llover mientras estaba lanzando a la canasta del parque, y consideraba que la lluvia y llegar mojado no era motivo suficiente para sacarme de la pista", recordó el catalán.

Tuvo palabras de agradecimiento para su familia, a quien se dedicará ahora, pero también para el mundo del baloncesto por ayudarle a "crecer" y a coger "confianza" en sí mismo, así como darle amigos para toda una vida. No se olvida de los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, empleados, periodistas, agentes y árbitros con los que ha coincidido en su larga carrera profesional.

Del Casademont Girona recuerda su debut en ACB ante su familia y amigos, un momento "imposible de olvidar" para él. Agradeció al Murcia por ayudarle a madurar durante su cesión, y al FC Barcelona por demostrarle que los sueños se pueden "hacer realidad con ilusión y pasión".

"El Bara es un club de una magnitud tan grande que siempre fue emocionante vestir su camiseta, por todo lo que representa y por ser donde llegué al punto más álgido de mi carrera", comentó sobre la entidad blaugrana y de su paso por el Palau.

También destacó el haber podido jugar en el Club Joventut Badalona, un club histórico como la 'Penya', que "seguro tiene una de las mejores canteras de Europa". Agradecidó al Andorra por permitirle contribuir al crecimiento de un proyecto ya consolidado en la ACB, y al Valencia Basket por darle la oportunidad de "volver a competir por los objetivos más altos".

Tras un breve paso por el Bara B, filial del club blaugrana, ayudando a los más jóvenes, fichó por el Bsquet Manresa, donde vivió un año "inolvidable" y muy "emotivo" logrando además el ascenso a la ACB. Finalmente, regresó al Bsquet Girona para terminar "jugando en casa".