José Manuel Calderón: "Debemos prepararnos para el domingo, mientras hay vida, hay esperanza"

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 20:22


NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, animó a sus compañeros de equipo a "olvidar cuanto antes el partido de esta noche", en el que cayeron derrotados por los Nets (2-1 en la eliminatoria), "para comenzar a preparar el choque del domingo, porque mientras hay vida, hay esperanza".

El jugador extremeño, en declaraciones a su página web recogidas por Europa Press, consideró la "experiencia" como la clave en la resolución de la eliminatoria.

"Es la palabra que primero se me ocurre después del partido de anoche. Estamos tristes después de lo ocurrido hoy, pero hemos perdido contra un buen equipo y contra dos grandes jugadores", alabó.

Y es que Calderón no escatimó en elogios para los dos jugadores rivales que controlaron a su antojo el encuentro: Jason Kidd y Vince Carter. "Además de buenos, han demostrado que son expertos y que saben jugar estos partidos. Carter ha demostrado ser un gran anotador y un jugador resolutivo, nos ha causado muchos problemas en ataque y hemos sido incapaces de pararle", reconoció.

Sin embargo, las grandes alabanzas fueron para Jason Kidd, todo un espejo en el que mirarse. "Es para mí, un ejemplo del jugador que me gustaría ser. Ha dominado el partido en ataque y ha sabido romperlo cuando ha sido necesario. Es un jugador impresionante", enfatizó.

A nivel personal, Calderón, valoró su actuación como "un buen partido". "He tenido que tirar y he estado acertado esta vez. Me hubiera gustado jugar más minutos, sobre todo porque hoy me encontraba muy a gusto en la pista y creo que podía haber ayudado más a mi equipo en la anotación", concluyó.